Concón: Deportistas destacados en atletismo, ciclismo y tenis de mesa obtuvieron becas municipales

El Municipio de Concón entregó becas a destacados deportistas de la comuna. Se trata de un incentivo o ayuda en dinero para que puedan costear sus traslados o gastos de material que les permita continuar desarrollando sus actividades.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que “es una acción para ayudar a los deportistas destacados de la comuna como un aporte para colaborar de alguna manera seguir con los buenos resultados de estos jóvenes. Además recordó que los deportistas de cualquier disciplina pueden acercarse al municipio y postular a esta ayuda que les permita solventar algunos gastos”.

Andrea Farías, quien se desempeña en la disciplina de downhill, una actividad de descenso en el ciclismo de montaña, representando a la comuna a lo largo de todo Chile y el mundo, agradeció el apoyo que da el municipio local indicando que “es un reconocimiento al esfuerzo que uno realiza, lo que ha permitido el desarrollo de varios deportistas destacados. Hay que incentivar al deporte por la felicidad que activar la actividad física produce”.   

Maite Pino, tenimesista  formada en la comuna quien participa en campeonatos regionales y nacionales, conoce de cerca la realidad de los talleres municipales que se realizan en la comuna ya que encabeza justamente el que se desarrolla en esta actividad en la Escuela Oro Negro, por lo que invitó a los vecinos a inscribirse en las actividades deportivas de la municipalidad. “Esta beca me servirá para competir en 2 nacionales de Coquimbo y Temuco”, destacó además.      

María Loreto Díaz, quien realiza atletismo, en las especialidades de martelete, jabalina, disco, bala entre otras, este año destacó con su partición en el mundial de Málaga en España, entrena ahora para participar en el internacional gran Prix de Uruguay y de Lima Perú, además del nacional de Arica.  “Muchas gracias por el apoyo que siempre he tenido por parte del municipio que siempre nos copera cuando necesitamos ayuda”, destacó la deportista.

Finalmente, Sebastian Mendoza quien se especializa dentro del atletismo en salto triple y 110 metros vallas, y quien participará en las competencias regionales y provinciales, señaló que “estaba esperando hace tiempo este apoyo para mejorar su entrenamiento con nuevas zapatillas y así mejorar su entrenamiento para poder tener una buena participación en las competencias nacionales”.   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *