Concón: Distintas actividades están programadas para la semana de la lactancia materna

El Municipio de Concón en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo, celebrarán desde este lunes 19 de agoto la semana de la lactancia materna y para esto se realizarán varias actividades con el fin de convencer a las madres para no desistir de esta práctica tan importante para la salud de los niños y las niñas, especialmente durante los primeros meses de vida.

La celebración se basa en la “Declaración de Inocennti” emitida por los países del mundo el 1° de agosto de 1990, ratificada por Costa Rica el 4 de agosto de 1992. Es una actividad propiciada por OMS-UNICEF y coordinada por GUABA (Alianza Mundial Pro Lactancia Materna). Se promueve entonces la lactancia materna más allá de los aspectos nutricionales, pues este acto asegura la continuación de un vínculo único entre madre e [email protected], tan importante en el desarrollo de la persona como el alimento mismo.

ACTIVIDADES

  • Lunes 19: Lanzamiento de actividad fotográfica denominada “Que rico es amamantar a mi bebe”, 15:00 hrs. Dependencias del CESFAM y Jardines Infantiles

El CESFAM y Jardines Infantiles fotografiara de manera espontánea a todas las mamitas que se encuentren desarrollando la lactancia materna de manera voluntaria. Las fotografías serán tomas por matronas del CESFAM y educadoras de párvulos jardines infantiles a los cuales le agregarán una pequeña reseña que identifiquen a usuarias con dicho perfil, en las dependencias del CESFAM y Jardines Infantiles. Las fotografías se imprimirán y se expondrán en una muestra al finalizar la semana Lugar:

  • Martes 20 Taller de Pintura: vientres pintados”. 15:00 hrs. Dependencias del CESFAM Patio Techado

Este taller tiene por objetivo pintar el vientre de una mamita embarazada ya sea por el acompañante de la usuaria o familiar. Termina con fotografía y recuerdo. Dirigidas a todas las mamitas de la comunidad que deseen participar.

  • Miércoles 21 Exclusiva Charla Denominada “Vínculos de Apego y mi Lactancia”  15:00 hrs. Dependencias del CESFAM Patio Techado

Taller Masivo dirigido a todas las mamas de la comuna de lactancia Materna a realizar por Nutricionista CESFAM en dependencias del mismo.

  • Jueves 22 Actividad “Porque es mi derecho tomo pecho” 15:00 hrs. Dependencias del CESFAM Patio Techado

Equipo de Salud se despliega por los jardines infantiles para realizar charla y actividades que denoten la importancia de la lactancia materna como del cuidado de los bebes en primera infancia. Los Jardines entregaran el cuaderno viajero de experiencia de lactancias materna y testimonios en videos.

  • Viernes 23 Cierre  Semana “Que rico es amamantar a mi bebe”, 15:00 hrs. Dependencias del CESFAM Patio Techado

Premiación Madres con lactancia materna exclusiva canalizadas por medio de asistencia a talleres que realiza el CESFAM. Exposición de las fotografías obtenidas de la semana de actividad que promueven la lactancia materna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *