Concón: Dos alumnas de Liceo Politécnico partieron rumbo a Andorra gracias a convenio con el municipio

Gracias a un convenio existente entre el Municipio de Concón y Andorra, 2 jóvenes estudiantes que cursan cuarto medio de la carrera de Gastronomía del Liceo Politécnico de Concón partieron esta mañana rumbo al principado ubicado en la parte suroeste de Europa donde van participar de una experiencia inigualable.

Se trata de las alumnas Génesis Silva y Aylin Ahumada, quienes la mañana de este lunes se despidieron de su familia y la comunidad escolar para emprender un viaje que dura más de 4 meses.

Presente en ese adiós, estuvo el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien recordó que este “Es un convenio que viene de varios años atrás para que los alumnos vayan a capacitarse y hacer su práctica laboral en ese lugar. Este es una facilidad en reconocimiento al esfuerzo que han hecho durante sus años de estudios y les deseamos todo el éxito en esta experiencia donde representan a su comunidad”.

Por su parte, Gonzalo Figueroa, director del Liceo Politécnico de Concón se mostró muy orgulloso respecto de esta experiencia que ha sido exitoso durante los años que se ha desarrollado. “Un convenio que pasó de la especialidad de turismo a gastronomía y que sirve como aliciente y motivación para los estudiantes, ya que es mérito de ellas haber alcanzado este logro”.

Las alumnas al momento del adiós no pudieron ocultar sus nervios y ansiedad por lo que se les viene:

Génesis Silva destacó el esfuerzo que los estudiantes realizan por obtener esta beca, pasando incluso por evaluaciones psicológicas, además del mérito académico y de la participación en las actividades extra programáticas del establecimiento. “Lo importante es aprender y conocer gente nueva”.

Finalmente, Aylin Ahumada dijo que llevan más de un año en el proceso de evaluación en las notas, el comportamiento y el interés de participar de las actividades. “Solo sé que voy a un lugar donde hay mucha nieve y que hay que trabajar a full”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *