Concón: Ex miembro de la Armada de Chile donó una pañoleta de más de 117 años

Se trata de un elemento histórico que tiene un valor incalculable en lo económico y que será, sin duda, uno de los atractivos del nuevo museo que se proyecta para la comuna.

El Contraalmirante IM (R.) y miembro de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile, Miguel Alvarez Ebner, se dirigió hasta las dependencias del Municipio de Concón y particularmente a su Museo, para donar una pañoleta enmarcada con una data de más de 117 años de antigüedad.

Alvarez Ebner fue Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, entre 1992 y 1996 iniciando en su gestión las obras de desarrollo del Fuerte Aguayo, por lo que en su vida se ha visto muy ligado a esta comuna, lo que habría gatillado sin duda la decisión de que este artículo se exhiba a los vecinos.

Se trata de una obra, un utensilio de vestimenta antigua, confeccionada en Francia en el año 1901, que perteneció hace mucho tiempo a su familia y que refleja un pasaje de la Revolución de 1891.

“Ha quedado en muy buenas manos esta pañoleta para que las nuevas generaciones puedan re vivir una guerra terrible que se vivió en nuestro territorio donde hubo más nuestros que en cualquier otra guerra en Chile”, indicó el ex uniformado.

Además, el Contraalmirante puntualizó finalmente “Vamos a apoyar al municipio en su proyecto de construir un museo que pueda dejar un legado histórico y pre histórico para la comuna”

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó: “Agradezco enormemente a la Infantería de Marina por el obsequio de una antigua y hermosa “Pañoleta” confeccionada en recuerdo de la Batalla de Concón y que será exhibida, en el museo junto a otras huellas que recuerdan este histórico hecho ocurrido  durante La Guerra Civil 1891”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *