Concón exige adelantar ejecución de tramo Vía PIV

Por Alejandra Moreira Bórquez

2

 

Juntas de Vecinos y la Unión Comunal de Concón junto al alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte y los Concejales de la Municipalidad de Concón ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en terreno, para explicar la necesidad urgente de adelantar la Quinta Etapa de ejecución de la Vía PIV en la comuna de Concón.

Por su parte las organizaciones comunitarias de la comuna de Concón se encuentran reuniendo firmas para hacerlas llegar a las autoridades a nivel central  y así lograr el objetivo de esta movilización.

En tanto el alcalde Sumonte, envió a la Ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de quien depende la construcción de la obra, un oficio el pasado 3 de junio solicitando la reconsideración de ejecutar la quinta etapa (tramo Av. Aconcagua de Concón), antes que la cuarta, lo que beneficiaría directamente a la comunidad de Concón.

La máxima autoridad edilicia recordó “que la rentabilidad social del proyecto lo dio la comuna de Concón, y las autoridades decidieron iniciar las obras por el tramo de Viña del Mar, lo que realmente es muy frustrante”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *