Concón fué elegido para iniciar el programa “Deporte y Recreación en la Escuela”

El Piloto, será implementado por JUNAEB en dos establecimientos de la comuna, y busca incentivar la actividad física en los jóvenes.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

_MG_0938 (1)

El programa “Deporte y Recreación en la Escuela”, es una iniciativa de JUNAEB  que busca promover los estilos de vida saludable y abordar la problemática de la obesidad infantil, implementando un modelo que permita desarrollar talleres de actividad física atractivos para los alumnos, basados en los estudios que indican que el ejercicio es fundamental para la prevención y disminución de la obesidad.

Durante la ceremonia de inicio de este plan, en la Escuela Oro Negro de Concón, el Director Regional JUNAEB, Reinaldo Orellana, comentó que serían dos las escuelas de la comuna que participarían del desarrollo de este proyecto piloto además de otras dos instituciones de Quilpué, señalando que: “Este proyecto lo estamos desarrollando en dos comunas de la región, está en modo de piloto. Esperamos a futuro poder concretarlo y ampliarlo al resto de la región, por lo tanto, hoy día los ojos están puestos en Concón, están puestos en la Escuela Oro Negro y en la Escuela Irma Salas, para implementar  hábitos de vida saludable, deporte y  nutrición. Este trabajo es con toda la comunidad escolar, ya sean alumnos, profesores y apoderados que ayudan a disminuir la obesidad infantil que hoy día está en aumento en nuestro país. Esperamos que esto sea un éxito a fin de año y podamos decir, de aquí a diciembre, que se puede con buen trabajo, tanto municipal, la comunidad educativa y Junaeb, disminuir la obesidad infantil en nuestros niños”.

_MG_0917

Por su parte, el Alcalde, Don Óscar Sumonte, recalcó sobre la importancia del desarrollo de estas actividades y valoró que Concón haya sido elegida como una de las comunas para comenzar con este piloto: “Cuando se plantean estas iniciativas a nivel regional, indudablemente se deben elegir algunas comunas y nosotros nos sentimos privilegiados porque Junaeb ha pensado en nuestra comuna de Concón y en dos colegios municipalizados. Este programa es un tremendo desafío, nosotros tenemos que demostrar que tenemos que hacer cosas sobre el tema de la salud, especialmente en el tema de la obesidad. Qué mejor que trabajar en conjunto con los apoderados, los profesores y esencialmente los niños, quienes se ven a diario tentados con otro tipo de alimentación. Esperamos no defraudarlos.”

Los colegios que están dentro de este proyecto contarán con talleres deportivos a desarrollarse como: baile entretenido, zumba, mini tenis, cheerleaders, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, entrenamiento funcional y TRX.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *