Concón: Ganadores de la “XVI Carrera de Garzones Concón 2019” entregan los secretos de su éxito

Más de 40 participantes en su mayoría mujeres participaron de esta tradicional competencia de la Capital gastronómica de Chile.

Para ganar, los competidores debieron recorrer más 250 metros la mañana de este jueves 08 de agosto en la tradicional carrera por convertirse en el garzón más ágil de la Capital Gastronómica de Chile.

Con una cifra superior a los 40 participantes y con una alta presencia de mujeres se desarrolló décimo sexta versión (16º), donde la destreza estaba en llegar a la meta con una botella de vino y una copa intacta, transportados en una bandeja.

El buen tiempo acompañó y un gran marco de público llegó a presenciar la particular competencia que consta de 3 categorías para los competidores.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que “esta es una actividad que ya es una tradición en la comuna y que refuerza el lema de Capital Gastronómica de Chile también con quienes trabajan en los locales. En esta competencia tienen la oportunidad de mostrar su habilidad y simpatía en una competición que se realiza sanamente. Quiero felicitar a los ganadores y subrayar la gran participación de las mujeres quienes se acercaron en gran número esta mañana”. 

Lukas Gallardo del Restaurant “Te encantará” con 24 años se llevó la competencia de hombres desde 18 a 40 años, por tercera vez. “Soy un ganador de la vida, estoy más que feliz, fue una buena competencia este año, voy a ahorrar el dinero, arreglar mi auto y salir comer algo rico”.    

Mientras que en la categoría de 41 años y más, Hernán Montenegro, del Restaurant “Calipso” con 56 años fue el ganador por segundo año consecutivo y dijo que su secreto “es la experiencia tras haber cumplido 35 años en el rubro, me parece espectacular esta actividad, invitó a todos a mis colegas a participar el próximo año. Viene el dia del niño así que el premio me viene muy bien”. 

Además, en una competitiva categoría Mujer en toda edad, Catalina Barria del Restaurante  “El Secreto” se llevó primer lugar señalando que es primera vez que participa a sus 18 años. “No es suerte, no pude prepararme, pero me concentré en mantener la respiración y la calma,  voy a compartir el premio con mis compañeros en un asadito”, concluyó la feliz ganadora.   

Los premios correspondieron, además de las medallas y copas respectivas, un cheque de 60 mil pesos al tercer lugar, 80 mil al segundo y 100 mil pesos para el ganador de la competencia. Lo anterior sin contar que hubo algunos dueños de locales que incentivaron a sus trabajadores a participar con la promesa de doblar     

Cabe destacar que esta actividad que se desarrolló en el en sector gastronómico La Boca, se enmarca en el mes aniversario de la comuna que celebra sus 478 años en el mes de agosto.

GANADORES DE LA COMPETENCIA AÑO 2019

CATEGORÍA MUJERES

  1. º Catalina Barria    (47)                Restaurante  “El Secreto”
  2. º Valeria Esteban  (04)                 Restaurant    “Te encantará”  
  3. º Olga Araya (41)                          Restaurant “Central”  

CATEGORÍA HOMBRES 18 A 40 AÑOS

  1. º Lukas Gallardo (19)       Restaurant    “Te encantará”  
  2. º Dajut Grez (26)                Restaurant    “Los Delfines”
  3. º Jorge Gómez (33) Restaurant “La Perla del Pacifico”

HOMBRES DE 41 Y MÁS

  1. º Hernán Montenegro  (35)        Restaurant    “Calipso” 
  2. º Fernando Paredes (36)              Restaurant    “La Picá de Martín”
  3. º Juan González (33)                    Restaurant    “Te Encantará”
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *