Concón lanzó la tercer versión de la FEDEC en Santiago

La actividad promete reunir a gran cantidad de público, quienes podrán apreciar el desarrollo de la comuna en todos sus ámbitos.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

DSC01113

Con el objetivo de dar a conocer los pormenores de la 3° versión de la Fedec (Feria de Desarrollo de Concón) 2014, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre, el Alcalde de esta comuna, Óscar Sumonte, en compañía de parte del equipo municipal, se trasladó hasta la ciudad de Santiago, para realizar una conferencia de prensa en la que expuso las magnitudes de este gran evento.

La cita, fue en dependencias de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde la autoridad comunal, estuvo acompañado de Iván Borcosky, Secretario Ejecutivo de esta asociación y José Seves, integrante del grupo Intillimani.

Ahí el Alcalde Sumonte, explicó que la idea es invitar a los santiaguinos, turistas frecuentes de la comuna, a poder disfrutar de esta feria, a presenciar el desarrollo de Concón en estos años, y a  disfrutar de los distintos espectáculos que se encuentran preparados.

“Hemos querido venir a la capital, a realizar un avance de lo que va a ser esta tercera Feria de Desarrollo, que sin duda nos tiene a nosotros muy contentos, porque creemos que será el gran evento de fin de año, donde vamos a poder recuperar una actividad que estaba perdida hace algunos años, y abrir los espacios para todos los emprendedores, artesanos, músicos, gente de la danza, que puedan ser parte de este espectáculo”

El Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcosky, calificó como muy buena esta iniciativa y comprometió la participación de su organismo en la próxima Fedec 2014.

“Una muy buena iniciativa, estamos muy contentos además de apoyar al Alcalde  Sumonte, que es Vicepresidente de nuestra asociación y poner como un hecho relevante que el municipio es siempre un agente de desarrollo y esta feria que no solamente cultural, sino que también vincula al sector público y privado en función del desarrollo de la comuna, a nosotros nos parece muy importante y cuenta con todo nuestro apoyo”

Fedec, ya tiene confirmada la participación de empresas privadas de las áreas inmobiliaria, gastronómica, turística, industrial y de servicios, como parte de una iniciativa orientada a reforzar las alianzas público privadas, especialmente en áreas tan sensibles y claves para la actividad local como el turismo y la gastronomía. Pero además, también estarán presentes microempresarios, emprendedores y artesanos de la comuna.

Dentro de esta feria, que posee la característica de ser completamente organizada por el equipo municipal, se irán presentando distintos shows artísticos en el escenario central del lugar, en el que ya se ha confirmado la participación del tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, Inti-Illimani Histórico Trio y además se llevará a cabo un festival llamado “En busca de artistas emergentes de Concón”, y otros números sorpresas.

Pero además, contaremos con la participación del grupo acrobático ecuestre “Cuadro Verde” de Carabineros de Chile y también con la presentación del grupo de Alta acrobacia “Halcones”, de la Fuerza Aérea de Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *