Concón mejorará infraestructura educacional gracias a convenio con Seremi de educación

Por Vanesa Fernández, Prensa Concón.

DSC06967

     En el contexto de la firma de convenio del “Plan Estratégico de Inversión en Infraestructura Educacional” del Ministerio de Educación para el período 2014-2017, se reunieron en dependencias de la Secretaría Regional de Educación, alcaldes, jefes DAEM y de Corporaciones Municipales provenientes de 16 comunas de la región. Este plan tiene como objetivo atender a las escuelas con mayores carencias en materia de seguridad, salubridad e higiene, solucionando deficiencias que permitan mejoras integrales y de infraestructura escolar.

Algarrobo, Cabildo, Calle Larga, Concón, El Quisco, Limache, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Putaendo, Quilpué, Quintero, San Antonio, Santa María y Valparaíso fueron las ciudades que firmaron los 28 proyectos del convenio, que significarán una inversión total de más de mil millones de pesos, que beneficiarán a 8.090 estudiantes de la Educación Pública.

DSC06951

En el caso de la comuna de Concón, alrededor de 80 millones de pesos serán invertidos en dos acciones de importancia: por una parte, las obras de conservación del Liceo de Concón, correspondientes a reemplazo de cubiertas de asbesto, reparación y reposición de techumbre, además de patios y canales de agua. Sumado a lo anterior, en la Escuela Irma Salas Silva, se llevará a cabo el mejoramiento de servicios higiénicos y camarines; reparación de aleros, canales y bajadas de agua.

Dentro de Plan Estratégico se integra el Plan Preventivo 2016, que busca preparar a los establecimientos educacionales, anticipándose a los problemas que puedan generarse a raíz de las condiciones climáticas, a través del financiamiento del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE).

El Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, contempla una inversión total de $4.244.380.309 para 18.774 alumnos de las 38 comunas de la Región de Valparaíso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *