Concón: Municipio dio inicio al Año Escolar 2019 destacando inclusión de extranjeros

El alcalde Óscar Sumonte destacó el comienzo de un nuevo periodo de estudio donde los inmigrantes son bienvenidos y acogidos por la comunidad escolar.

En la Escuela Irma Salas de Concón y con la presencia de la mayoría los establecimientos educacionales de la comuna., se realizó este lunes 11 de marzo la Inauguración del Año Escolar 2019.

Este 2019 las autoridades destacaron la gran cantidad de alumnos inmigrantes que provienen de varios países como Haití, Perú, Venezuela, entre otros y el buen recibimiento que han tenido en las aulas.  

El alcalde Óscar Sumonte junto con desearles un muy buen año a todos los presentes, señaló que “este acto es muy importante porque da el inicio oficial al año escolar donde se entregó un mensaje de acogida a todo el mundo con un sentido de pertenencia muy importante para todos los establecimientos y sin diferencias”.

“Damos la bienvenida sobre todo a los inmigrantes que han elegido los establecimientos de la comuna para entregar enseñanza a sus hijos”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Juan Carlos Klenner Adams, Jefe Provincial de Educación de Valparaiso e Isla de Pascua, destacó que para el Ministerio es muy importante estar en el territorio donde un pilar fundamental y un aliado estratégico son los sostenedores he ahí la presencia en esta inauguración en Concón”.  

Además, la autoridad agregó que “en este 2019 hay un desafío muy importante en mejorar los planes de lectura y matemáticas con el Plan Leo Primero, por ejemplo en las playas y ahora en las salas de clases. Es un año con tremendos desafíos, donde el mensaje para los estudiantes, los apoderados y las familias en general es a trabajar en conjunto donde las tareas sean una instancia de encuentro familiar”. 

Finalmente, la Directora de la Escuela Irma Salas de Concón, Claudia Gonzalez  dijo que el ser anfitriones de esta ceremonia les da mucho orgullo para mostrar los avances en su infraestructura como también en el trabajo de inclusión y la integración con a los estudiantes extranjeros. Estamos contentos con lo logrado pero tenemos muchas metas ambiciosas por cumplir”.

“El llamado a los alumnos y apoderados es a ser responsables, cumplir los compromisos y ser perseverantes”, puntualizó la directora.     

En el acto oficial estuvieron presentes también, el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, de Concón, representantes de los jardines infantiles de la comuna, de Carabineros, PDI, Cruz Roja, entre otras organizaciones civiles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *