Concón: Municipio y CONAF reafirman convenio para continuar arbolización de la comuna

Más de 1.000 árboles nativos se han plantado en la comuna y las autoridades esperan al menos duplicar esta cantidad

Fotografía de Andrés Gaete

En el Parque Ecológico La Isla y en el Día Mundial del Árbol, CONAF y el Municipio de Concón firmaron un convenio para arborizar la comuna.

En la ocasión el director regional (s) de CONAF, Sandro Bruzzone señaló que la actividad se realizó con niños, la comunidad escolar y autoridades para avanzar con las plantaciones que den más áreas verdes y con esto más vida para la comuna

“Es una colaboración mutua para entregar arboles por parte de Conaf y por parte de la administración local entregar las áreas para plantar las especies e incrementar el proyecto de arborización. Los beneficios que entrega la presencia de árboles en la zona, como generador de oxígeno, limpieza de suelo y agua, sombra, nidificaciones de aves entre otros aspectos positivos que existen”, dijo la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó la reafirmación del convenio con CONAF, lo que ha permitido una gran cantidad de plantación de especies de la comuna y el mensaje que se entrega especialmente en los niños para el cuidado de la naturaleza donde ellos se sienten parte de la celebración. 

“Más de 1.000 árboles se han plantado en la comuna y esperamos que al menos se duplique esta cantidad para incorporar nuevos espacio para las especies nativas”, puntualizó el jefe comunal.

Según CONAF, cerca de 50 mil ejemplares arbóreos se han donado este año en la V Región para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *