Concón: Muralla en Playa Los Lilenes crea polémica entre vecinos del sector

Si bien la máxima autoridad se ha manifestado, los vecinos se sienten molestos.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, aclaró la situación que ocurre Playa Los Lilenes, esto ante la preocupación que existe por parte de los vecinos respecto al levantamiento de un muro en pleno balneario.

La máxima autoridad comunal se reunió la mañana  de este miércoles 21 de agosto con el Senador Francisco Chahuán y los dueños del terreno de Los Lilenes, instancia donde se revisó la situación contractual.

SITUACIÓN LEGAL Y ACCESO

El Alcalde señaló que “En primer término, hay que decir que La Armada después de la reclamación que existió y la obligación de Contraloría de revisar la línea de más alta marea le dio una nueva línea de más alta marea al empresario y eso significa que tiene que entrar un poco más hacia su terreno este cierre”.

“Creemos que es importante transparentar toda esta información, entendemos que ahí hay un privado, la playa sigue teniendo acceso, que no hay complicaciones para que la gente pueda entrar a la playa y de acuerdo a las instrucciones que le ha entregado a la Armada de su terreno particular con la nueva línea de playa. Él ha procedido a resguardar y evitar que se siga destruyendo ese espacio, lo que era el antiguo restaurant. 

RESTAURACIÓN DEL RESTAURANT

“Al respecto también a raíz del abandono del sector, específicamente del restaurant y toda esa área dando una muy mala imagen a la comuna y la playa misma, se le pidió la opción de la limpieza y mejoramiento de ese lugar para justamente no tener esa imagen todo el tiempo. Por otro lado, se hizo un compromiso de la recuperación del restaurant, es algo simbólico y el empresario se ha comprometido a esa recuperación y por ahora lo que está haciendo es cerrar su espacio legal para una vez reconstituido el restaurant, pueda cambiar a un cierre más transparente en el lugar”.

NO EXISTEN OTRAS OBRAS INGRESADAS

“El empresario ingresó un proyecto de construcción de un hotel tipo boutique, proyecto que fue rechazado por la Dirección de Obra y al momento no ha ingresado otro más”, concluyó el alcalde Sumonte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *