Concón: PDI, Escuela Oro Negro y Liceo Politécnico saludaron a la comuna en su aniversario 478

Fotografía de Andrés Gaete Silva

Hasta el frontis del Municipio de Concón llegaron representantes de la Escuela Oro Negro y del Liceo Politécnico, además representantes de la comunidad escolar para realizar el tradicional saludo de las bandas escolares en el marco del aniversario Nº 478 de la comuna

En la ocasión el alcalde, Óscar Sumonte, agradeció en nombre del municipio y el Concejo Municipal, el saludo de los dos establecimientos educacionales municipalizados, el que ya lleva varios años realizándose. “Quiero felicitar a las 2 bandas presentes a sus directores e integrantes por venir a saludar, mostrar cariño por el trabajo que se realizan por parte de los funcionarios del municipales día a día”, destacó.  

Juan Luis Pérez, Director de la Escuela Oro Negro señaló que “es un agrado venir a presentar nuestro saludo y queremos que esto se mantenga en el tiempo para que con esto podamos representar a toda la comunidad educativa de Concón”

Gonzalo Figueroa, Director del Liceo Politécnico de Concón señaló que “el establecimiento ha estado presente siempre en las actividades y ceremonia  de la comuna sintiendo un gran orgullo para la institución estar invitados en esta tradicional actividad”.

SALUDO DE LA PDI 

Quienes también se hicieron presentes en la ceremonia solemne de aniversario, fueron los representantes de la PDI en la comuna, por lo que, Carlos Cougar, Jefe de la Avanzada policial de Concón, le entregó a la máxima autoridad comunal, una medalla en conmemoración de tan importante instancia. 

“No quisimos estar ajenos a esta celebración ya que para nosotros es muy importante el vínculo que tenemos con el municipio y su alcalde para entregar lo mejor de nosotros como institución”, dijo el comisario.

Es importante aclarar que lo que se conmemora, es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1451, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 128 años de la batalla de Concón.   

Además, los presentes hicieron un llamado a asistir este sábado al tradicional desfile de aniversario 478 de la comuna, el cual se realizará este sábado 17 de agosto a las 11 horas en la Avenida Maroto esquina Calle 8. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *