Concón: Personas en situación de discapacidad contarán con atención prioritaria en CESFAM

De lunes a viernes los pacientes podrán solicitar una hora de atención médica para atenderse los días sábado durante la mañana.

Una inédita iniciativa en políticas de inclusión comunal está implementando el Municipio de Concón en el Centro de Salud Familiar (CESFAM), respecto facilitar la toma de horas de personas con discapacidad, la cual consiste en la posibilidad de que las PeSD que cumplan con los requisitos, puedan solicitar su hora médica en el transcurso de la semana entre las 08:00 y 17:00 horas para, luego de esto ser atendidos los días sábado entre las 09:00 y 13 horas.

Cabe señalar que para hacer uso de este beneficio, las personas con discapacidad deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  •        Tener Fonasa
  •        Estar inscritos en CESFAM
  •       Tener Credencial de Discapacidad Vigente
  •       Ser menor de 65 años

Cabe destacar que la entrega de las horas serán priorizadas cuando la demanda sea mayor a los cupos disponibles, bajo los criterios de: el motivo de consulta y por porcentajes de discapacidad.

Con el fin de realizar la atención lo más ecuánime posible NO se priorizarán las atenciones en relación al tipo de discapacidad (físico, mental, psíquico y sensorial) y esta priorización será solamente por su porcentaje.

Además, no se brindará atención prioritaria a mayores de 65 años que posean credencial de discapacidad, debido a que actualmente el CESFAM cuenta con prioridad de atención al adulto mayor.

Esta iniciativa nace desde el Consejo Comunal de la Discapacidad de Concón, el cual es presidido por el alcalde Óscar Sumonte y se encuentra conformado por organizaciones e instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *