Concón: Se construyen nuevos accesos universales en la comuna

Se trata del proyecto denominado: “REPARACIÓN ACERAS EN DIVERSOS PUNTOS PARA ACCESO DE DISCAPACITADOS EN LA COMUNA DE CONCÓN”, el cual -tal y como dice su nombre- consiste en la reparación de diversos puntos de la comuna propuestos por el Consejo de la Discapacidad, en los cuales se ha visualizado algún riesgo o impedimento para el tránsito de personas en situación de discapacidad, con el fin de construir una ciudad accesible universalmente.

La obra, que está en estado de recepción, estuvo a cargo de una empresa contratista: “Constructora Martínez y González Limitada” e implicó una inversión del orden de los $12,5 millones, financiada con recursos municipales.

Algunos de puntos reparados de acuerdo a planos y especificaciones entregadas son: Habilitación de accesos y estacionamientos para las personas con discapacidad (PCD) en Avenida Concón Reñaca Calle Costanera, Habilitación cruce PCD C/ Jose Yáñez con calle Lobos Villa Primavera y Reparación acera avenida Concón Reñaca Oriente entre Magallanes y Porvenir.

Todos los años el Municipio de Concón destina recursos para mejorar los accesos universales en varios puntos de la comuna como plazas e infraestructura de uso público como los establecimientos educacionales. 

Además, cabe recordar que hace algunos meses, el Concejo Municipal de Concón aprobó de manera unánime, la contratación para desarrollar el diseño del proyecto “Acceso Universal a Playas”, el que está en pleno desarrollo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *