Concón: Se instalarán nuevas barreras de contención vehicular en borde costero

En plena ejecución se encuentra el proyecto de “Reposición de Barreras de Contención Vehicular en la Avenida Borgoño”. Tal como su nombre lo indica, los trabajos consideran la provisión y reposición de barreras de contención vehicular de acero galvanizado tipo doble onda, chocadas o con su vida útil terminada, en cinco sectores del sector costero de Concón, conforme se define en los planos de proyecto.

Se trata de la renovación de aproximadamente 520 metros lineales de barreras de contención vehicular, las que reemplazarán a las estructuras oxidadas, chocadas, o que ya cumplieron su vida útil.    

La obra, que está en estado de ejecución, está a cargo de una empresa contratista: “Yerko Ríos, Ingeniería y Construcción EIRL” e implicó una inversión cercana a los $44 millones, financiada con recursos del Gobierno Regional (GoRe), gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), teniendo como fecha de entrega los primeros días de septiembre.

Estas obras, se unen a otras obras que esperan financiamiento, como el proyecto que ya recibió la Recomendación Favorable del Ministerio de Desarrollo Social, donde la primera etapa de esta última iniciativa, comprende el recarpeteo de la vía, ciclovía y paseo peatonal de 4,7 kilómetros de ruta, entre las playas Los Lilenes y La Boca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.