Concón se prepara para Festival de Artistas Emergentes

El “III Festival en Busca de Artistas Emergentes” en búsqueda de cantantes, está pronto a realizarse en Concon.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

busca-de-cantantes-ok

En su tercera versión, el festival se enfoca en buscar a cantantes emergentes, ya que, se realizará en el género de canto.

El certamen consta de dos categorías, infantil (6-17 años) y adulto (18 años en adelante) y podrán participar todos los habitantes de la zona que acrediten su residencia en la comuna de Concón.

El proceso de selección será mediante un casting en el Liceo Politécnico de Concón y se realizará el miércoles 5 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas.

Helena Vásquez, encargada de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Concón, hizo un llamado a la comunidad a participar de este encuentro, señalando que: “El Municipio ha programado hacer el festival de artistas emergentes, en busca de nuestro artista emergente del género canto. Al igual que el año pasado hemos dispuesto a hacerlo en dos categorías, infantil y adulto. Tenemos premios en dinero, pero lo más importante es que los dos ganadores de las categorías podrán participar en la versión número quince de nuestro festival “Concón un canto al Mar”, los días 15 y 10 de enero. Los invitamos a participar, tenemos muchos artistas en nuestra comuna en categoría infantil y adulto”.

El ganador de cada categoría se presentará con la canción ganadora en la XV versión del Festival “Concón, Un Canto Al Mar 2015”, como señalo la encargada de cultura y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con las siguientes distinciones:

Categoría Infantil:

• Primer Lugar: Galvano y un monto de $150.000

• Segundo Lugar: Galvano y $80.000

• Tercer Lugar: Galvano y $50.000

Categoría Adulto:

• Primer Lugar: Galvano y la suma de $250.000

• Segundo Lugar: Galvano y $100.000

• Tercer Lugar: Galvano y $50.000

La gran final del festival, tiene como fecha de realización el 23 de noviembre, en la Plaza Patricio Lynch en el escenario central de la Feria de Desarrollo Comunal – FEDEC 2014, feria que se estará desarrollando también el 22 y 23 de Noviembre.

Todos los interesados en participar deberán retirar, completar y devolver la ficha única de inscripción, adjuntando Certificado de Residencia que estará disponible en la Oficina de Eventos Municipales, ubicada en Santa Laura #567.

Para más información sobre las bases, ingresar al siguiente link:https://www.dropbox.com/s/41plecl9twuhgk2/bases_artistas_emergentes_municipalidad_14.doc?dl=0 o al sitio web de la municipalidad: www.concon.cl

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *