Concón se promocionó como destino turístico en Mendoza con gran exito y cobertura de prensa

Además, el Alcalde firmó un convenio de colaboración  con el municipio de Mendoza y reactivó un antiguo trato con el de Tunuyan.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

DSC00939

Con el objetivo de promocionar a Concón como un gran destino turístico, una delegación de esta comuna, compuesta por El Alcalde Óscar Sumonte y empresarios gastronómicos y hoteleros, se trasladaron hasta la vecina ciudad de Mendoza, para realizar una conferencia de prensa y exponer las bondades de la denominada, Capital gastronómica de Chile.

El encuentro fue, en el Ministerio de Turismo de dicha ciudad, instancia en la que el Jefe Comunal presentó el programa completo de actividades de este verano 2014 – 2015, que ha preparado el municipio conconino, entre las que destacan en El Concierto de Fin de Año, que contará con la destacada participación de Tito Beltrán y Roberto Bravo, La Segunda Fiesta de la Empanada, el XIV Festival “Un canto al Mar”, el Festival de Jazz, La Fiesta del Pesca’o y por supuesta la Corvina más Larga del Mundo, entre otras.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza, gracias a un convenio existente entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y Concón, que tiene por objetivo potenciar y desarrollar la industria turística, tomando en cuenta además, que según las estadísticas el público mendocino, es uno de los principales en llegar en periodo estival a Chile, por lo que se vuelve fundamental que tomen como una opción real visitar Concón, así lo señaló el Alcalde Oscar Sumonte.

“Esta es una tradición de nuestra comuna, gentilmente somos recibidos aquí por el Ministerio de Turismo, a través de un convenio que se firmó, que permite que nuestro Ministerio de Turismo pueda hacer difusión en ambos países y no solo eso, sino que además, permite mantener las alianzas que por muchas décadas tienen los conconinos con los mendocinos. Concón está preparado este verano para recibir a los mendocinos y a los turistas en general, pero especialmente a ellos, porque mantenemos esta relación histórica, cultural y familiar”.

DSC00919

Allí, el Alcalde fue recibido por el Ministro de Turismo, Javier Espina, quien destacó que en una futura oportunidad, ellos también estarán presenten en la comuna de Concón, para promocionar su verano.

“Nosotros abrimos nuestra casa para que ellos puedan presentar su verano y después nosotros iremos para allá para presentar nuestro verano y especialmente cada año hacemos la presentación de la fiesta nacional de la vendimia, así que es un orgullo, un placer que ellos puedan mostrar y nosotros después iremos a toda la región también a mostrarnos como hizo el alcalde de Concón haciendo la presentación y también nos ha estado acompañando el alcalde de Valparaíso y el de Casa Blanca, así que se estrechan lazos para que el turismo de la provincia de Mendoza siga creciendo y en este caso también, para ayudar y colaborar con los hermanos de Chile”

El evento contó con una gran cobertura de prensa de los medios locales, los que pudieron disfrutar de una degustación de la “Corvina Más Larga del Mundo”, plato tradicional por el que Concón ya es conocido nacional, e incluso, internacionalmente y también de una muestra folclórica a cargo del grupo de jóvenes “Valles del Folclor”.

Pero la estadía en la provincia fue bastante productiva, ya que también se firmó un convenio con el Municipio de Mendoza, en el que su Intendente, Rodolfo Suarez y el Alcalde Óscar Sumonte, acordaron colaborar mutuamente y poder realizar proyectos e intercambios de índole cultural, turísticos y educativos, entre otras actividades.

“Esta era una oportunidad que estábamos buscando, quiero agradecer al intendente que nos haya abierto las puertas y en tan poco tiempo haber tomado y tenido la voluntad de firmar este convenio, es realmente muy importante, quiero recalcarlo, ya que nuestro principal turista extranjero, en un gran porcentaje, más del 80% es argentino y del 90% mendocino”, destacó el Alcalde.

El convenio manifiesta el desarrollo de proyectos en conjunto relacionados con las diferentes áreas del quehacer municipal, destacando el turismo, deporte, recreación, cultura y educación. Generando campos de práctica profesional para las carreras técnico profesional de la enseñanza media, así como también en lo que se refiere al personal de municipios, en materia de intercambios para mejorar ambas gestiones y potenciar el trabajo municipal, así lo señaló el Intendente Rodolfo Suarez.

“Este convenio consiste en tener las posibilidades de promocionar las comunas en ambos países, entonces nosotros vamos a facilitar a Óscar, el alcalde, todos los medios que nosotros tenemos, de hecho, ya vamos a empezar mañana mismo en nuestra peatonal y nosotros también vamos a visitar a Concón. Nos han prometido el mismo trato que lo damos por descontado y vamos a poder promocionar la ciudad de Mendoza”

Además de esto, la Autoridad Comunal, se trasladó hasta la ciudad de Tunuyán, y allí se reunió con el actual Intendente Martín Aveiro, para reactivar un antiguo convenio existente entre ambas localidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *