Concón será sede de Primera Jornada Nacional para impulsar la creación de un Ministerio de Turismo

Para el día 04 de septiembre y en la comuna de Concón, está programada la jornada de análisis que permitirá debatir acerca de la necesidad de crear un Ministerio de Turismo  para nuestro país debido al crecimiento de esta actividad económica.

La instancia que es organizada en conjunto con la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), busca la discusión de esta materia con actores relevantes, tanto públicos como privados, por lo que estarán invitados varios representantes del mundo académico, político y empresarial.

El presidente de Comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), miembro del directorio del AMTC y gestor de este encuentro, alcalde de Concón, Oscar Sumonte, subrayó los esfuerzos que se han realizado con el objetivo de materializar este anhelo, incluso enviando los correspondientes oficios al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sumonte puntualizó que “Chile necesita y merece un Ministerio de Turismo que cumpla el rol de articular a todos los actores de manera equitativa, regulando, planificando, educando y gestionando para así lograr que nuestro país diversifique su economía”.

Al mismo tiempo de las gestiones ante la presidencia, se han enviado oficios a los presidentes de las Cámaras de Diputados y del Senado, solicitando la creación de comisiones específicas en estas instancias legislativas.

Esto último debido a que, por ejemplo, en la Cámara de Diputados la comisión existente para estos fines tiene el nombre de “Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo”.

La denominada “Jornada de Análisis de Creación del Ministerio de Turismo en Chile”, a realizarse en septiembre, vendría entonces a potenciar la discusión en torno a los anhelos de un conjunto de actores para la concreción de una institucionalidad y autonomía de este creciente sector económico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *