Concón: Seremi de Salud confirmó denuncia realizada por municipio contra fábrica de champiñones por malos olores

La empresa en cuestión fue objeto de un sumario sanitario que confirmó el incumplimiento de la normativa legal por lo que deberá dar solución al problema en un breve plazo.

CSeremi de Salud de la V Región confirmó los resultados de la denuncia realizada por el Municipio de Concón en contra de la empresa “Inversiones Bosques del Mauco S.A.”por la emisión de olores molestos.

La denuncia se había materializado a través de un reclamo oficial realizada por la administración municipal y enviada a la entidad pertinente a través de un ordinario (el 307) con fecha 05 de marzo de 2019.

Tras varios días de fiscalización en el marco de un sumario sanitario a dicha empresa, la Seremía de Salud, a través de una notificación enviada a nombre del Seremi Francisco Álvarez Román, confirmó los incumplimientos a la normativa legal, informando al municipio que ya se ha notificado al representante legal y establecido plazos para la ejecución de subsanaciones al corto plazo.  

Cabe recordar que la denuncia fue impulsada en su momento por los constantes reclamos de los vecinos, principalmente del rubro Gastronómico del sector La Boca, como también de los integrantes de la Mesa Publico Privada de turismo de la comuna.

Hay que puntualizar también que la empresa en cuestión, se dedica la fungicultura, cría racional de los hongos comestibles, es decir, cultivan y producen champiñones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *