Concón: Vecinos se certificaron como manipuladores de alimentos

Este lunes en la Avanzada Cultural de Concón se realizó el cierre del Curso de Manipulación de Alimentos, donde 38 vecinos se certificaron en esta labor, gracias al trabajo en conjunto entre la administración local, Asiva y el Sence.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que “este tipo de capacitaciones refuerza el título de la comuna como Capital Gastronómica de Chile, donde hemos hecho un esfuerzo para ir consolidando este título, junto con la capacitación en el turismo, la cultura y la identidad local como lo es la gastronomía, donde los requerimientos son más estrictos Sanitariamente a medida que pasa el tiempo”.

“Los establecimientos locales se ven beneficiados por la alianza que existe con el Sence y Asiva donde los trabajadores se han ido capacitando para el trabajo en conjunto de todos los actores en el  servicio”, agregó.

Por su parte, Alejandro Villarroel, Director Regional de Sence, destacó que “este tipo de certificaciones es muy importante, tanto para las autoridades como para los beneficiarios por el logro de lo que significó en la planificación, la capacitación y lo que significa en cuanto a la inversión para tener personas cada vez más capacitadas y más comprometidas con sus labores. Es una herramienta más, para que puedan avanzar y salir adelante en su desarrollo profesional”.

Finalmente, Rosa Gómez, quien es una de las personas beneficiadas con esta capacitación, destacó que hubo un compromiso muy marcado por parte del municipio  y catalogó la experiencia como “excelente y una oportunidad para todos por igual”, indicando que “la idea es que se haga ahora un curso de cocina nacional e internacional”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *