Concón y balance de Sistema Frontal: Solo existieron problemas menores y la preparación fue clave

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur de Chile desde este fin de semana trajo consecuencias para la comuna de Concón.

Desde el viernes distintas cuadrillas especiales de la administración comunal trabajaron monitoreando el desarrollo del sistema Frontal que de acuerdo a indicado por el servicio meteorológico de La Armada,  solo hasta las 08:00 am de este lunes ya había dejado 19.1 mm. de agua caída.

Pablo Rojas, director de Departamento de Emergencias y Seguridad Pública del municipio de Concón destacó que la información sobre la llegada de este frente se había anticipado por el personal de la Intendencia y la gobernación, lo que permitió estar preparados en los turnos especiales, empresas contratistas y maquinarias (2 camiones, 2 camionetas, 4 motobombas)

Además, Rojas destacó el trabajo del personal voluntario de protección civil, quienes apoyaron en el sector de la Avenida Borgoño a la altura de la Copec, por el tapado de los ductos y la presencia de marejadas altas, lo que complicó el drenaje del agua lluvia.

En el sector de Los Romeros, los colectares primarios y secundarios funcionaron al 100% y sólo se taparon algunas rejillas que fueron limpiados por el personal municipal. Las pozas o espejos de aguas que se encuentran en el sector han sido tratadas por maquinas succionadoras y se espera el recarpeteo de las calles que tienen mayor complicación.

En tanto, la vía PIV tuvo una filtración mayor a la esperada que afectó al colegio Aconcagua, pero que fue solucionado al pasar de los minutos

Los colegios municipales de Concón han funcionado con normalidad.

Recordamos que en la V Región, se decretó la suspensión de clases en la comuna San Esteban, Calle Larga, Hijuelas y Zapallar. De igual manera en la comuna de Olmué se suspenden las clases para los establecimientos rurales de Belloto Las Palmas, La Ramayana, La Dormida y Quebrada Alvarado, debido a problemas de acceso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *