Conconinas se capacitan en Dreambuilder

Durante el año 2018, a través, del convenio entre el SERNAMEG y la Compañía Freeport – Macmoran, se llevó a cabo plan piloto de capacitación online DreamBuilder, iniciativa gratuita para mujeres que desean iniciar o hacer crecer su negocio. En esta primera instancia, se capacitaron 7 participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna, quienes pudieron acceder a este apoyo gracias al convenio colaborativo entre el municipio de Concón y SERNAMEG. 

El curso online DreamBuilder consta de 13 módulos ligados a temáticas de emprendimiento, tales como, administración, finanzas, marketing, etc., con el cual, se construye paso a paso un plan de negocios personalizado, instancia que además es certificada por la Universidad estadounidense Thunderbird.

Debido al éxito que tuvo este plan piloto de capacitación, se planteó la posibilidad de llevarlo a cabo en las comunas que pudieran gestionar el espacio con los computadores necesarios. Para ello, el equipo comunal del programa, coordinó con el Centro de Familia Digital de Concón (ex Telecentro), con el fin de ocupar los computadores con los que cuentan, quienes accedieron inmediatamente por ser un espacio público con equipamiento y conectividad gratuita, dispuestos al servicio de la comunidad, que plantea el objetivo de disminuir las brechas digitales.

De acuerdo a lo mencionado, entre los meses de junio y julio se certificó un primer grupo, y este martes 23 de julio del presente año a 7 nuevas beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, que tienen sus emprendimientos en marcha, iniciaron la capacitación.

Las clases se llevarán a cabo todos los martes y miércoles de 09:30 a 12:30 horas hasta el 21 de agosto. Una vez finalizado este grupo se continuará con otro sucesivamente hasta el mes de octubre, con ello, se pretende que puedan participar de la capacitación DreamBuilder la mayor cantidad de mujeres posibles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *