Concurrida marcha se registró la tarde de este jueves por las calles de Viña del Mar

En el marco de la paralización convocada por la CUT de los servicios públicos que se extendió hasta este martes, dirigentes sindicales y adheridos a la Mesa de Unidad Social se congregaron en la Plaza Sucre de Viña del Mar, para manifestar una vez más las demandas sociales que ha establecido la ciudadanía tanto en las calles como en los cabildos realizados en la comuna. 

En la ocasión, uno de los temas relacionados al área de la salud fueron los más demandados por los dirigentes, quienes esperan que el Gobierno aumente el monto per cápita de los 7.200 pesos establecido en el Presupuesto nacional para el próximo año a dicho sector para fortalecer la atención primaria.

Los dirigentes recalcaron las demandas relacionadas al sistema de fondos pensiones y la educación, para que las iniciativas presentadas por el Ejecutivo tengan concordancia con las peticiones de la ciudadanía.  

Posterior a la concentración, los manifestantes realizaron una marcha por las calles de la ciudad, la cual tuvo inicio en calle Arlegui, por el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, donde un grupo en encapuchados lanzó elementos contundentes a la Casa Consistorial de la Ciudad Jardín.

Al llegar a calle Ecuador, el grupo de manifestantes quiso avanzar su recorrido por esta arteria en dirección a Avenida San Martín. Situación que fue impedida por  efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes disparando gases lacrimógenos dispersaron a la multitud. Sin embargo, la marcha prosiguió por calle Von Schroeders y Alvares hasta retornar en el punto de inicio.

Minutos más tarde, un grupo de encapuchados saqueó una farmacia de la cadena Cruz Verde, ubicada en calle Valparaíso, con el fin de sustraer los artículos que se encontraban en su interior 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *