Condominios sociales de Concón son remodelados gracias a programas del serviu y gestión de juntas vecinales con el municipio

Varios condominios sociales en la comuna de Concón presentan una serie mejoras en su habitabilidad.

La máxima autoridad comunal recorrió junto a los vecinos algunos de los trabajos que se están realizando donde pudo constatar los avances que presentan dichas obras Tras el recorrido, el alcalde Oscar Sumonte señaló: “Hemos realizado un recurrido en las obras que se realizan en la Villa Primavera y Villa Comercio de Concón, las cuales son proyectos de Serviu pertenecientes al  Programa del Patrimonio Familiar (PPF) el cual ha beneficiado a muchos vecinos de la comuna con un aporte menor de los vecinos para que estos puedan cambiar en forma permanente la infraestructura donde habitan”. 

Además la autoridad entregó detalle de los montos y obras involucrados: “Es una inversión cercana a los 700 millones de pesos con los cuales se podrán solucionar problemas con las ventanas techos, aislamiento, cerámicos, pisos y puertas, además de cambiar la pintura de las fachadas de los departamentos”. 

“Hay que felicitar a los dirigentes que están comprometidos en esta instancia,  donde algunos han luchado durante años, por lo que vamos a apoyar a los dirigentes de otros condominios de la comuna y buscar los recursos regionales para que puedan postular a estos programas”, indicó el edil. 

Ronald Cruces, presidente de la Junta de Vecinos del Block C de la Villa Primavera indicó que los vecinos de su bloc aportaron con 1 UF para arreglar sus puertas, portón eléctrico, aislamiento, mejoramiento de escalas, instalación de cerámicas en su patio. “El cambio que está teniendo el block es inmejorable, ya que estaba muy olvidado y ahora con las obras es un cambio que agradecemos a todas las autoridades que nos han apoyado. Son 7.000 UF en total del monto del proyecto con las obras, por lo que el cambio en la calidad de vida de quienes viven acá se puede desde ya apreciar”, dijo el vecino.       

Por su parte, Luis León, dirigente vecinal del sector dijo que “Serviu ha ayudado mucho en el perfeccionamiento de los condominios, pese a que ha costado mucho unir a los vecinos, porque algunos son arrendatarios y no propietarios, pero finalmente se consiguieron las firmas para concretar el proyecto”.

Magaly Marin presidenta de la Villa Comercio dijo que son 192 familias las que se verán beneficiadas por estos proyectos por los cuales ha luchado durante años. “anteriormente habíamos podido concretar los cambios a los medidores y hoy estamos contentos de haber logrado estos cambios que benefician a toda la comunidad, esperemos que los trabajos terminen antes incluso de lo estipulado”, dijo la dirigente.    

Gracias a este programa, el municipio ha apoyado en todo este tiempo a muchos vecinos de la comuna en diferentes ámbitos que tienen que ver con la habitabilidad de sus casas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *