Conductores de microbuses paralizaron servicio por demandas laborales

Continúa la problemática del transporte público en la región de Valparaíso. Esta vez, conductores de las líneas 305 y 306 de la empresa Sol y Mar S.A. paralizaron sus funciones durante la mañana de este viernes, denunciando que no tienen tiempo para desayunar, almorzar ni realizar sus necesidades fisiológicas, para dar con el cumplimiento de la frecuencia de recorridos.

Durante las últimas semanas, autoridades y gremialistas del Sistema urbano de transporte mayor de pasajeros, han manifestado la falta de choferes, lo que genera la falta de máquinas en la vía pública.

La paralización inició a las 11 horas, luego que todos los conductores culminaron su primer recorrido completo, que considera la hora peak matutina.

Posteriormente, ya en el terminal de microbuses, los trabajadores plantearon sus inquietudes respecto a mejoras en sus salarios, las jornadas laborales y el aumento al reajuste del porcentaje del actual 22% que reciben por corte de boleto de cada pasaje.

Finalmente, tras la reunión, levantaron el paro y las máquinas volvieron a circulación después de las 14 horas para restablecer el servicio y no dejar a los usuarios abandonados en los paraderos durante la tarde de viernes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas