Confirman humoristas y presentan canciones en competencia del Festival de Viña 2016

En el lanzamiento oficial del certamen, se confirmó la presencia de Pedro Ruminot, Edo Caroe, Ricardo Meruane y Rodrigo González en la versión 2016 del Festival de los festivales.

En el género internacional destacan Alexander Acha, hijo de Emmanuel.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento festival 5

 

Con la confirmación de los últimos números de humor, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los animadores Rafael Araneda y Carolina de Morás, dieron lanzamiento oficial a la 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento que se realizará entre el lunes 22 y sábado 27 de febrero de 2016, en el escenario de la Quinta Vergara

En la oportunidad, también  se anunciaron las canciones de las competencias internacional y folclórica, el nombre del jurado popular y el ganador de la foto principal del afiche promocional del certamen.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento festival 4 (1)Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento festival 1

 

 

 

 

 

 

“Entramos a tierra derecha para el festival, nos quedan algunos artistas por confirmar pero lo importante es que tenemos un parrilla variada, en que la gente quiere pasarlo bien, disfrutar con risas, con buena música y por tanto creemos que tenemos un gran certamen con grandes artistas de nivel internacional”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, la jefa comunal confirmó que los humoristas que se sumarán a Natalia Valdebenito, son Pedro Ruminot, Edo Caroe, Ricardo Meruane y Rodrigo González, quedando por confirmar otro artista  más, de manera de tener humor durante todas las noches.

JURADO POPULAR

El último integrante del jurado es la quilpueína Sandra Ossandón seleccionada por los más de 200 videos llegados al concurso Jurado Popular. Ella es mucama del Hotel O’Higgins quien ha trabajo por más de 30 años en el recinto y por tanto está muy ligado al certamen, ya que en sus tres décadas  ha atendido a muchos artistas del certamen.

“Es como un sueño de cenicienta, yo he atendido por años a los artistas y hoy me atenderán a mí de la misma manera. Este era  un sueño, que me tiene feliz y surge por los años en que he brindado servicios  de mucama, trabajando con muchos artistas para el festival, que ahora veré desde otro ángulo”, dijo la flamante jurado.

Sandra Ossandón se suma en el jurado a los cantantes Rick Astley, Ricardo Montaner y Luis Jara, la modelo y conductora  Renata Ruiz, los periodistas chilenos Julio César Rodríguez, Humberto Sichel; el presentador y productor de CNN en Español,  Ismael Cala.

COMPETENCIAS

Entre las 500 canciones que llegaron para las competencias internacional y folclórica, fueron seleccionadas:

Competencia internacional: Australia, Allison Elgueta, tema  “Move on”; Chile, Cristián y Lucía Covarrubias, con  “Te quiero”; Colombia, Salo y el tema “Noche de bodas”; El Salvador, Paty Menéndez, “Todo para tí”; Estados Unidos, Tom Lowe, con “Inesperadamente”; y México: Alexander Acha con “Vas a ver”.

Competencia folclórica: Argentina, Martín Bravo y Lucas Ibáñez, con el tema  Soy chacarera; Chile: Alexis Venegas, con “Invicto”; Colombia: Alé Kumá, “Por el norte y por el sur”; Estados Unidos, Paulina Aguirre, con el tema Canoita,  Panamá: grupo Afrodisiaco con “Viene de Panamá”;  Perú, Maribel Chira, “Sandunguera”.

 

AFICHE PROMOCIONAL

A través de la cuenta Instagram se organizó el concurso “Vive tu imaginación”, donde los interesados debían enviar una foto que representa la ciudad con el #momentoviña. La que tuviera más Me gusta sería  la ganadora, y sería la imagen principal del afiche que consiste en el trofeo de la gaviota con cientos de otras fotos enviadas al concurso. El ganador fue Daniel ¨Pérez, con una imagen de él en el miso festival con el escenario  fondo, y que fue la primera vez que fue a la Quinta Vergara y fue a ver a Elton John. Se adjudicó un premio de  90 UF.

PARRILLA

A la parrilla, aún  quedan por confirmar los números que se presentarán en las noches de apertura y clausura, los que se informarán en los próximos  días.

Por de pronto la parrilla está conformada de la siguiente manera:

Lunes 22: Por confirmar

Martes 23: Eros Ramazzotti y Ana Torroja

Miércoles 24: Alejandro Sanz y Luis Jara

Jueves 25: Lionel Richie y Rick Astley

Viernes 26: Pablo Alborán y  Nicky Jam

Sábado 27: Por confirmar

Las entradas para el “Festival de los Festivales” están a la venta a través del sistema Puntoticket.

En conjunto con ScalaTV, hablamos con los organizadores y protagonistas del Festival y esto fue lo que nos dijeron:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *