Conjunto de Proyección Folclórica Peuco inaugura 15ª Temporada Cultura en Familia

El espectáculo “Viñamarina, la historia a partir de un Corso de Flores” que recrea el origen y desarrollo histórico de la ciudad de Viña del Mar realizará en ritmo de vals el Conjunto de Proyección Folclórica Peuco este domingo 26 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

Música en vivo, danzas y vestuario de época permitirán ambientar la puesta en escena que está basada en la investigación y el libro sobre este tema que publicó hace unos años el historiador Jorge Salomó Flores, quien efectuará la narración histórica del evento.

El espectáculo retrata la fiesta popular efectuada el 22 de enero de 1905 en la cual las familias viñamarinas presentaron sus candidatas a reina en el Corso de Flores, y da cuenta de los orígenes de la identidad viñamarina en la convivencia social de inicios del siglo XX.

Este evento dará inicio a la 15ª Temporada Cultura en Familia, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, la que contará con variados espectáculos de entrada gratuita desde mayo hasta noviembre, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida y Radio Portales.

La presentación también forma parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural que contempla una serie de actividades en la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *