Conocidas actrices deTV mostrarán Obra de Teatro en Quilpué

Por Patricio Bazo Díaz

AFICHE Obra teatro DOMINGO 7

Las conocidas actrices de teatro, cine y televisión, Carolina Marzán (Los Venegas, Infieles, Lo que callamos las mujeres) y Carolina Arredondo (Los Venegas, Simplemente Julia, Gritos del Bosque, película en 3D de Jorge Olguín) se presentarán con su obra teatral, “DOMINGO 7” acerca del embarazo adolescente, el sábado 26 de julio en Quilpué, en la sede de la junta de vecinos N° 50 El Esfuerzo, de la cuidad.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional y que se adjudicó la junta de vecinos antes mencionada y cuyo objetivo principal es, llevar cultura, entretención y educación a las familias del sector.

DOMINGO 7” cuenta la historia de Florencia, Carolina Arredondo, que se ve enfrentada a la dura realidad del embarazo adolescente y cómo su entorno; padres, amigos, pareja, reaccionan ante ellos. La obra tiene la delicadeza de hacer navegar al espectador por distintas emociones y se produce la identidad, desde distintos aspectos, en quienes la presencian.

La actriz Carolina Marzán interpreta a una escolar de 4° básico, es la magia del teatro, así como a la madre de la protagonista en una escena que resulta conmovedora dentro de la obra y que es cuando Florencia, la actriz Carolina Arredondo, su hija adolescente en la obra, le revela su embarazo.

Ver una realidad que vivimos a diario, en una obra de teatro, hace que las personas nos sintamos más identificadas. O sea, pensamos, le puede pasar a cualquiera y no solo a mi o a nuestros vecinos” comenta Juan Sáez, presidente de la entidad postulante y agrega, “..Para nosotros es un orgullo tener una obra de esta calidad y con actrices que todo el mundo conoce y sobre todo que las autoridades del Gobierno Regional hayan creído y apoyado nuestro proyecto”

Carolina Arredondo y Carolina Marzán, son madre e hija en la obra “DOMINGO 7” y también lo son en la vida real, y ambas ponen acento en lo valioso que actividades culturales de este tipo sean apoyadas y difundidas por las autoridades y diversas entidades ya que desde su profesión afirman que “la magia del teatro trasciende y se instala en el colectivo, generando siempre cambios positivos, sumado a que los asistentes de todas las edades siempre lo pasan muy bien, como es el caso de Domingo 7” y en espacial destacan la labor de la Junta de vecinos “por su motivación a llevar entretención y educación a los vecinos de su población”

DOMINGO 7” tendrá una maratón de 3 funciones el mismo día y las presentaciones serán a las 12, 16 y 19 horas, siendo las dos primeras dirigidas especialmente a niños y jóvenes y la última a adultos y familias del barrio así como a autoridades de la región.

El lugar de convocatoria es la sede de la Junta de Vecinos N° 50 El Esfuerzo, ubicada en calle Del Arrayan N°1921, Población el Esfuerzo, en la ciudad de Quilpué.

Junto a Carolina Arredondo y Carolina Marzán también actúan Giovanni Caffi, Sebastián Figueroa, Romina Meneses y el saxofonista Mauricio Parra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *