Consejo de Seguridad Pública de Viña del Mar apoya a vecinos en proyectos de iluminación y televigilancia

 

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar en conjunto con la Municipalidad realizan asesorías técnicas para la elaboración de proyectos que organizaciones vecinales presentarán a fondos del Gobierno Regional.

El encuentro contó con la presencia de la concejal Laura Giannici, del Fiscal jefe de Viña del Mar, Fernando Hood; del fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminales y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Cristian Paredes; del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos; del Jefe de la BICRIM, Charlie Vignes, del capitán Cristian Vargas de la 5ª Comisaría de Carabineros; además de directores municipales y representantes de la comunidad.

“Estamos iniciando la labor del segundo semestre del año de este Consejo, dando a conocer la importante labor que realiza esta instancia junto al municipio para que los vecinos preparen sus proyectos y los puedan presentar cuando el Gobierno Regional abra sus concursos públicos. Este trabajo es fundamental, pues justamente lo que buscamos es que la comunidad sea la protagonista en materia de prevención de delitos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los proyectos son iniciativas diagnosticadas y priorizadas por la misma comunidad para mejorar la percepción de seguridad en sus barrios, a través del mejoramiento de luminarias y la implementación de cámaras de televigilancia.

VALOR DEL TRABAJO CONJUNTO

Cabe destacar que esta sesión incluyó la intervención del fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminales y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Cristian Paredes, quien explicó el trabajo realizado en la comuna y valoró la labor del Consejo de Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar.

El fiscal Paredes agregó que “para el éxito de nuestro trabajo es fundamental la coordinación multisectorial con instituciones como Carabineros, la PDI y el municipio. Esta colaboración se fortalece con instancias como este Consejo, donde hemos enfatizado la importancia de contar con cámaras de televigilancia, pues aportan medios de prueba que nos permiten conseguir condenas, que es lo que nos interesa”, concluyó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *