Consejo Regional aprobó los recursos para los colectores de Los Romeros y Los Álamos

Ahora se está a la espera de la aprobación del colector de Calle 4 y terminar con los problemas de inundación en todo Concón.

          Por Carol Olivares.

DSC08122

          Con un gran aplauso, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte y los vecinos de la comuna, celebraron la aprobación del Consejo Regional, para poder ejecutar los anhelados colectores del sector de Los Romeros y Los Álamos.

Con esto, se soluciona los complicados problemas de inundación que debían enfrentar año a año los residentes de Concón producto de las lluvias y la falta de estos colectores.

DSC08145

Si bien estos proyectos ya habían sido aprobados hace algunos años por el Gobierno Regional, los costos de ejecución subieron, por lo que fue necesario volver a postularlos, así lo explicó el emocionado Alcalde Óscar Sumonte.

“Quiero manifestar nuestra alegría de poder recibir esta tremenda noticia, donde por votación unánime se han aprobado dos de los tres proyectos que son emblemáticos para solucionar un problema que lleva muchísimos años, como es la inundación en el sector de Los Romeros. Algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y que el Gobierno Regional había aprobado en una primera instancia, pero que en una nueva reevaluación se detectó que se necesitaban más recursos”.

Adriana Marinetti, Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Romeros, agradeció esta aprobación y relató las complicaciones que han debido enfrentar.

“Era algo muy esperado, lo pasamos muy mal en invierno, pero gracias al Alcalde Sumonte y a los Consejeros Lues y Millones hemos logrado que esto salga. Estoy emocionada porque lo que vivimos en invierno es súper fuerte”.

Por su parte, el Intendente Regional,  Gabriel Aldoney, recalcó la importancia social que poseen estas obras.

“El tratamiento de aguas lluvia es un tema que cuando uno no lo vive, quizás uno puede que no existe el tema, pero cuando efectivamente hay un sector importante, en este caso en la comuna de Concón que ha estado año a año viviendo la desgracia de inundar sus casas, creo que eso demuestre que este tipo de proyectos tiene una gran importancia social”.

El colector de Los Álamos fue aprobado por un monto de más de 1.300 millones de pesos, mientras que el de Los Romeros supera los 443 millones de pesos. Además, se espera que en la próxima sesión se apruebe el colector de agua lluvia de calle 4, por una cifra de más de 1.597 millones de peso, lo que sumaría una inversión de más de 3.350 millones de peso, lo que terminaría con los problemas de inundación en la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *