Construcción de badén mejorará conectividad vial de los vecinos de San Pedro en la comuna de Quillota.

Inversión MOP, a través de la Dirección de Vialidad, permitirá a los vecinos del sector Los Silos mejorar sus condiciones de conectividad y calidad de vida. Se espera que la obra finalice su ejecución de fines de enero. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

baden3

En plena ejecución se encuentra la construcción del badén Los Silos, en el sector de San Pedro en Quillota, obra que gracias a inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas  de 112 millones de pesos, contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector  y a favorecer la conectividad productiva de la zona.

El badén, que se emplaza sobre el estero de San Pedro, tiene una extensión de 20 metros de longitud. Además, los mejoramientos en el sector continuarán con la pavimentación del camino Los Silos en la calle Hermanas Solari  y se espera que en marzo se extiendan los trabajos de pavimentación en la zona en la calle Exequiel Silva.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal,  junto al Gobernador de Quillota, Cesar Barra y al jefe provincial de Vialidad, Renzo Sanders, inspeccionaron el estado de ejecución de la obra y conversaron con los vecinos del sector quienes se mostraron contentos con la construcción del badén y la pavimentación de las dos calles colindantes a la obra.

El seremi destacó la labor de la Dirección de Vialidad en relación al beneficio que la construcción del badén va a significar para los vecinos del sector de Los Silos.

“Este badén va a permitir mejorar la conexión  local que tienen los vecinos y esto se va a unir a un proyecto que está iniciando su ejecución de pavimentación en el camino de Los Silos y que también va a permitir tener un mayor estándar y un mayor bienestar a los vecinos de la localidad. Esto es un esfuerzo que está haciendo la Dirección de Vialidad en términos de conectividad, de dar un mayor bienestar y estándar a los vecinos de San Pedro en Quillota” explicó Saavedra.

???????????????????????????????q

Por su parte, el Gobernador de Quillota destacó la importancia que tienen estas obras de mejoramiento de infraestructura para la zona, ya que es una localidad con mucha tradición pero bastantes carencias.

“Es relevante tener obras de infraestructura que permitan la conectividad en tiempo oportuno y eficiente y esta inversión del Ministerio tiene ese impacto a nivel local y da cuenta de una política nuestra como Gobierno, de mejorar la conectividad de las personas, de sus traslados, de sus tiempos, y también de una infraestructura que permite el desarrollo de las comunidades. Este tipo de obras impacta precisamente en dar oportunidades a los agricultores, a la gente que desarrolla este tipo de vida y que está vinculada a la actividad productiva del campo”, explicó la autoridad provincial.

Los vecinos de Los Silos, a través de la presidenta de la junta vecinal y del Comité Hermanas Solari, Beatriz Carrasco, se mostraron satisfechos con la obra, explicando que es un trabajo que necesitaban desde hace mucho tiempo para mejorar su calidad de vida, “nosotros felices, es un logro. Esperamos que se lleve a cabo luego antes del invierno, pero felices y agradecidos de toda la gente que nos ha ayudado y cooperado” comentó la dirigente vecinal.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *