Continúa campaña de adopción de mascotas afectadas por mega incendio de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mantiene Hospital temporal de emergencia veterinario que se ubica en Liceo Guillermo Rivera, donde han recibido las atenciones necesarias para su cuidado.

Con éxito continúa la campaña impulsada por el Municipio de Viña del Mar para adoptar o brindarle un hogar temporal a las mascotas (perros y gatos) rescatadas en el mega incendio y que no han sido identificadas por sus tutores o no cuentan con su respectivo microchip y registro en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas.

En el Hospital Temporal de Emergencia Veterinario, ubicado en el liceo Guillermo Rivera se han atendido a la fecha, a 60 mascotas con un equipo de 70 voluntarios, médicos veterinarios, técnicos veterinarios y estudiantes de ambas carreras.

Actualmente, aún se necesita encontrar hogar a 5 perros (3 machos y 2 hembras) y a 1 gata.

Las personas interesadas deben acercarse al plantel educacional, ubicado en calle Montaña S/N entre las 10:00 y 17:00 horas.

TRATAMIENTOS
Las mascotas rescatadas han recibido tratamientos por quemaduras, enfermedades u otras patologías.

A ello se suman operativos realizados con la unidad móvil de atención veterinaria en el sector del Jardín Infantil Tía Michelle Bachelet y en el sector del parque Kan Kan, a través del área veterinaria del Municipio de Cuidados.

Los procedimientos de especialidades médicas, como ecografías, radiografías y cirugías especializadas, han sido facilitados por médicos veterinarios voluntarios, de Universidades como Santo Tomás, De Las Américas y Andrés Bello y clínicas privadas.

También se ha contado con el apoyo de las fundaciones sociales, ambientales y de protección animal las que están apoyando en la entrega de alimento para mascotas en las zonas afectadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *