Continúa el terremoto en Convergencia Social, renunciaron otros 112 militantes

Tras el acuerdo firmado por la Paz y la nueva Constitución entre partidos políticos de oficialismo y de oposición, incluyendo algunos del Frente Amplio, entre ellos, Revolución Democrática, Partido Liberal, y Comunes y el diputado Gabriel Boric, este último integrante del partido Convergencia Social (CS)

La firma del parlamentario generó un gran rechazo por parte de miembros de su partido, quienes al día siguiente manifestaron su renuncia al colectivo político mediante un comunicado, entre quienes firmaron, destacaba el nombre del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y funcionarios del municipio porteño adherentes a CS.

Luego de una semana de turbias aguas al interior del Convergencia Social, éstas no se detuvieron y finalmente este viernes 22 de noviembre, 112 militantes decidieron renunciar al partido señalando mediante un comunicado hacia sus pares que “Lamentamos que los acontecimientos hayan tomado este derrotero. Los lazos que nos han unido como militantes, entre quienes se quedan y quienes renunciamos, superan en muchos casos el ámbito formal y político. Se trata de años de dura construcción política en la que hemos establecido vínculos profundos. En este sentido, estamos [email protected] que nos vamos a seguir encontrando”.

Agregando que “No queremos cometer el error de la generación que abandonó la movilización a comienzos de la transición. Seguiremos, por tanto, [email protected], ya que creemos que es precisamente hoy cuando se debe avanzar con decisión en robustecer el campo social. Hacemos a la vez un llamado a quienes sientan aún ganas de construir desde la izquierda (sin eufemismos) y a fortalecer la articulación entre lo político y lo social, a formar nuevas mecánicas de acción política”.

Entre los nombres que anunciaron su renuncia a Convergencia Social destacan dirigentes sindicales de diversas instituciones, entre ellas,
Maria de los Angeles Salazar, Dirigenta nacional de funcionarios regionales del Sename. Integrante del Comunal de Valparaíso

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *