Continúa la preocupación en la Provincia de Petorca ante el aumento de casos Covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el estado de las personas infectadas por Coronavirus. En lo que respecta a la región de Valparaíso se registraron 139 casos nuevos para un total de 24.207 en la región y 752 fallecidos.

Del total de cifras entregadas, 14 casos nuevos corresponden a la Provincia de Petorca; en detalle, La Ligua contabilizó 10 nuevos contagiados, mientras que 3 corresponden a la comuna de Petorca y 1 de Cabildo. Esta situación continúa preocupando a la Gobernadora provincial, María Paz Santelices quién manifestó que “aumentamos a 1.056 casos de contagiados y 53 fallecidos, por lo mismo es importante que nuestra comunidad no baje los brazos y continúe realizando las medidas de autocuidado, sabemos que existe un protocolo para la celebración de Fiestas Patrias, pero eso no quiere decir que estamos a salvo de este virus, el llamado es a celebrar por responsabilidad ya que cuidarnos es tarea de todos”, precisó.

En tanto, en lo que corresponde a las cifras nacionales, se registraron 1.764 casos nuevos para un total de 424.274 y 11.652 personas fallecidas, según el último reporte oficial otorgado por la Autoridad Sanitaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *