Continúan las gestiones para concretar proyectos emblemáticos de Concón

     Alcalde Sumonte y Senador Chahuán, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social, para conseguir apoyo.

     Por Carol Olivares

DSC02804

     Siguiendo con la política de aunar voluntades para conseguir que se ejecuten importantes proyectos para la comuna, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, apoyado por el Senador Francisco Chahuán, visitaron al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y expusieron tres grandes planes.

Estos consisten en el término de la V etapa de la Vía PIV, el mejoramiento del Borde Costero y la solución los colectores para el sector de Los Romeros, así lo explicó el Senador de la República, Francisco Chahuán, quien enfatizó en la relevancia de cada uno.

“El primero dice relación con la V etapa de la Vía Piv, que además requiere solamente una expropiación con un costo de 200 millones de pesos, pero que va viabilizar una zona que requiere efectivamente pavimentación. Un segundo proyecto, que hemos planteado son los colectores del sector de Los Romeros, ésta es una situación absolutamente urgente y necesaria, todos hemos sido testigos de los anegamientos que se producen en invierno. Y finalmente, la posibilidad de ensancha, hermosear y poner a punto el borde costero”.

Ante esto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se comprometió en colaborar para que los trabajos puedan ser ejecutados en el menor tiempo posible.

“Mejoramiento de obras que desde luego mejoran la calidad de vida de Concón, pero también permiten darle valor agregado a la comuna desde el punto de vista del turismo y la habitabilidad. Nos hemos puesto de acuerdo, especialmente, en el compromiso de facilitar, contribuir al máximo en viabilizar los proyectos en tiempos más acotados. Nos interesa que los habitantes de Concón puedan vivenciar estas obras en el menor plazo posible, y en eso estamos trabajando”

DSC02806

Por su parte, el Jefe Comunal, valoró lo productiva de la reunión, asegurando que cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de cambiarle la cara a Concón.

“uno a veces cuando hace estos requerimientos, y siente que no es escuchado se desilusiona y los vecinos también, sin embargo, en estos últimos trámites donde hemos tenido la oportunidad de ser recibido por la Ministra de Vivienda y urbanismo y ahora con el Ministro de Desarrollo Social, nos deja muy optimista, y podemos mandar un mensaje a nuestra comuna de que esto va en buen camino. Yo creo que todos estos trámites que se están haciendo nos están cada día acercando más a resolver estos problemas, estos proyectos emblemáticos que le cambiarán la cara a nuestra comuna”.

Recordemos que hace sólo una semana el Alcalde Sumonte, gracias a la gestión del Senador Chahuán, logró exponer estos argumentos a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien se comprometió a incluir al menos la Vía Piv, al presupuesto del año 2016.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *