CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPIO E INSTITUTO DE MENORES DE VILLA ALEMANA

actividades 064

Esta semana, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, Junto al Reverendo Padre, Alonso Gaspar, de la Congregación Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de Dolores (Instituto de menores Padre Luis Amigo) se reunieron para firmar el convenio de cooperación entre el Municipio la institución.

Las partes acordaron las siguientes normas mínimas de operatividad, en cuanto al traspaso de recursos físicos, humanos y financieros:

– Los recursos físicos consistirán en: bienes inmuebles y muebles, los que podrán ser traspasados en comodato, administración, simple tenencia o uso temporal;

– Los recursos humanos serán aportados por tiempos limitados y para objetivos específicos y acotados, si es necesario, se suscribirá un convenio especial al efecto;

– Los recursos humanos aportados por la municipalidad al instituto, se materializaran por medio de subvenciones, las que deberán ser aprobadas previamente por el H. Concejo Municipal. El instituto deberá rendir cuenta detallada de estos aportes, en las condiciones y plazos que fije la municipalidad.

En general, tanto este convenio como los especiales que suscriban las partes, son de conocimiento público. Sin embargo, las partes podrán invocar la ley N°20.285, sobre acceso a la información pública, para negarse a proporcionar a terceros, los antecedentes que se le soliciten, relacionados con dichos convenios.

Por su parte el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó su apoyo incondicional hacia el instituto Luis Amigo: “Nosotros constantemente estamos colaborando con esta institución. Son muchos los niños y jóvenes que necesitan ayuda para poder salir adelante… en ese lugar además hay profesores que les enseñan a los menores distintas disciplinas como, mecánica, obras, y otras opciones de estudios para que los chicos puedan realizarse como personas y profesionales”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *