Convenio entre Municipalidad de Limache y BancoEstado beneficiarán a microempresas y organizaciones sociales de la comuna

La alianza busca acercar a los microempresarios y emprendedores atendidos por la Municipalidad de Limache a un Programa de Acceso de Financiamiento con atención financiera integral y en condiciones preferenciales.

En el Salón del Concejo Municipal y frente a medio centenar de microempresarios; mujeres emprendedoras y dirigentes sociales, el alcalde de Limache Daniel Morales Espíndola firmó en representación de la Ilustre Municipalidad de Limache dos convenios de cooperación con BancoEstado, que tienen como objetivo acercar a los microempresarios y emprendedores atendidos por la Municipalidad a un Programa de Acceso a Financiamiento con atención financiera integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre ambas entidades para el desarrollo conjunto de acciones con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Dentro de los alcances del acuerdo, los microempresarios y emprendedores de la comuna tendrán acceso a ofertas especial de BancoEstado; tales como descuento convenio en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas, acceso talleres de capacitación y orientación; Comunidad Crece Mujer y orientación además de información para el Programa TodoSuma y Portal Beneficios Tarjetas, entre otros.

Tras firmar los convenios de cooperación, el alcalde Morales destacó que “Este es un vínculo y una asociatividad muy importante para las distintas líneas que BancoEstado ofrece, donde el emprendimiento de mujeres es fundamental y que necesitan seguir creciendo constantemente, y no estar siempre supeditadas a los subsidios del Estado”.

“El trabajo con las organizaciones sociales es también mutuo”, agregó el jefe comunal, subrayando que “vamos a poder transferir de manera más expedita los recursos y ellos hacer uso de esos recursos más inmediata. De eso se trata este vínculo: de acelerar procesos, de entregar un mejor servicio, y si el BancoEstado puede ser un actor colaborador, este convenio apunta a ese espíritu”.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de BancoEstado, Enrique Marshall, agradeció la buena relación con el Municipio de Limache y comentó que microempresarios y organizaciones sociales “Normalmente enfrentan dificultades cuando se trata de abrir y operar una cuenta bancaria, por distintos motivos. Lo que queremos es facilitar ese proceso, que los subsidios del Estado o del Municipio puedan ser efectivamente utilizados, siendo una contribución para la sociedad civil. Nuestro sello es social y buscamos cubrir las necesidades que otras entidades no logran cubrir.”

Adriana Palacios, del programa Micro Emprendimiento Familiar, resaltó que esta es “Una oportunidad muy buena para poder mejorar nuestros ingresos, poder crecer y buscar el apoyo del Banco para fortalecer nuestros emprendimientos, lo que me parece excelente para nosotras y también para las Juntas de Vecinos”. Por su parte Camilo Arenas, presidente del comité APR de Los Laureles, recordó que “BancoEstado siempre incentivó el ahorro y veo este convenio como una revitalización del Banco hacia la comunidad.”

El convenio suscrito entre la el municipio de Limache y BancoEstado, compromete la realización de actividades que buscan entregar contenidos a clientes y/o usuarios de ambas instituciones; tales como charlas, cursos, talleres y/o seminarios. Dichas actividades se realizarán de acuerdo a la disponibilidad y frecuencia que determinen las partes y las temáticas a abordar en dichas actividades apuntan a desarrollar contenidos en las siguientes aéreas de interés común, tales como: Endeudamiento responsable, Educación financiera, Alfabetización financiera (uso de productos bancarios) y Sernac Financiero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *