Conversatorio recordará al conocido doctor Jorge Kaplán en Palacio Rioja de Viña del Mar

El  conversatorio “Recuerdos de Antaño” se realizará el próximo martes 26 de junio a las 16:00 horas en el Palacio Rioja, donde el periodista Luis Muñoz Ahumada rememorará al doctor Jorge Kaplán Meyer, cardiólogo de fama mundial y ex alcalde de la Ciudad Jardín.

“Me parece realmente interesante recordar la persona de Jorge Kaplán, un médico conocido internacionalmente por realizar el primer trasplante de corazón en Chile y el segundo en el mundo y que además aportó tanto a Viña del Mar en su gestión pública”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El doctor Kaplán encabezó en 1968 el equipo médico que realizó el primer trasplante de corazón en la historia de Chile en el “Hospital Naval Almirante Nef” de Valparaíso a una mujer oriunda de Panquehue llamada María Elena Peñaloza de 24 años de edad.

Desarrolló su labor profesional en la mayoría de los centros hospitalarios de la región y en una importante época de su vida pública fue Concejal de Viña del Mar en 1996 y Alcalde en el 2000 hasta el 2004, período en que materializó adelantos para la ciudad como el primer metro subterráneo regional, la recuperación y construcción del Hotel Miramar, el traslado definitivo de las empresas petroleras desde la recta Las Salinas y la renovación del Plan Regulador Comunal, entre otros.

Este encuentro de entrada liberada se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *