Convocan a marcha para promover el buen trato hacia los adultos mayores en Quillota

La iniciativa es organizada por el Centro Plaza Mayor dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota y abierta a toda la comunidad local.

Este jueves se realizará en la Plaza de Armas de Quillota, una marcha para promover el buen trato hacia las generaciones mayores.

La iniciativa, se realizará entre las 10:00 y las 12:00 horas y es organizada por el  Centro Plaza Mayor dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, como parte de las actividades de conmemoración del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores.

Según explicó el médico Rogelio Monsalve, encargado del Centro Plaza Mayor, la iniciativa está abierta a la toda la comunidad quillotana, pues tiene como objetivo crear conciencia de la necesidad de fomentar el buen trato a las personas mayores.

“La idea es lograr conciencia y poner el tema del adulto mayor en la vía pública, en la mesa de conversación de la comunidad, con las autoridades, la importancia del buen trato de las personas mayores. Esto es un concepto amplio tiene que ver incluso con el uso del lenguaje, las acciones, de la manera como tratamos a las personas mayores, por lo que hemos invitado a diversas instituciones y organizaciones, pero también está abierto a recibir el apoyo de todas las personas”, manifestó el doctor Monsalve.

Estas acciones buscan concientizar a la población, respecto de los derechos de este grupo, que representa el 17 por ciento de la población del país.

La idea de declarar a Junio como el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, surgió luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas determinara el 15 de junio como el Día Mundial contra el Abuso, Maltrato y Abandono, que padecen las personas mayores.

La temática de los adultos mayores, ocupa un lugar preponderante en la gestión de la Municipalidad de Quillota, que cuenta con una política comunal destinada a atender este segmento de la población.

Actualmente existe el Plaza Mayor, un centro de salud especializado en la atención de adultos mayores, la Casa del Adulto Mayor, las atenciones que se entregan en la Casa de Acogida y el Centro de Encuentro del Adulto Mayor Hermano Miguel, donde asisten adultos mayores autovalentes y vulnerables, quienes reciben alimentación, pueden participar en espacios educativos, recreativos, deportivos y culturales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *