CORE Melipillán sobre hallazgo en El Retiro: “Dejar pasar una situación como ésta sería una irresponsabilidad”

Esta tarde la consejera regional, representante de la provincia de Marga Marga, interpuso denuncia ante PDI para que investigue y de con los responsables.

Gran impacto ha causado a nivel nacional el video realizado por un grupo de jóvenes en el sector de El Retiro, comuna de Quilpué, donde se encontraron muñecas con orificios en sus genitales y tacones, posibles fluidos corporales y sangre, ropa de muñeca y espejos rotos; en un cerro que generalmente es usado como espacio de recreación ciudadano.

Ante la gravedad del hecho y la preocupación de la comunidad, la consejera regional Valeria Melipillán decidió interponer una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué para que se inicie una investigación y se dé con el paradero de él o los responsables del hecho.

La consejera señaló que realizó “esta acción porque creemos que, evidentemente, la o las personas que realizaban estos extraños rituales en el cerro El Retiro de Quilpué son un peligro para nuestra comunidad, principalmente para los niños y niñas. Dejar pasar una situación como ésta sería una irresponsabilidad de nosotros como autoridades regionales, que fuimos electas para velar por el bienestar de la ciudadanía. Estamos para prevenir, no para lamentar.”

Además advirtió que “podríamos estar en presencia de un psicópata, pedófilo o incluso un grupo de personas que usan muñecas y ropa de niña con fines sexuales, completamente intolerable para nosotros como quilpueínos.  No podemos ser indiferentes, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alerta, a la policía de investigaciones a indagar con prioridad esta situación y dar con el responsable, y a las autoridades a fiscalizar el avance de la investigación.”

Por último agregó que “lo que viene ahora es que el fiscal la tome el día lunes y le de prioridad para comenzar a investigar el hecho. Creemos que esta investigación debe ser prioritaria, no podemos bajarle el  perfil. Estamos ante un hecho que hoy es con muñecas y mañana puede ser con nuestros niños.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *