CORE Manuel Millones pide esfuerzo en logística para poder ayudar a todas las familias en la región

Este lunes se dio inicio a la repartición de canastas de alimentos y el aporte monetario proveniente del Gobierno Central en la región de Valparaíso, entregando un total de 145 mil hogares beneficiados. Sin embargo, de acuerdo al consejero regional Manuel Millones, en la región, la cantidad de familias pertenecientes al 40% más vulnerable corresponde a 300 mil, por lo que más de 150 mil hogares no recibiría el aporte que le corresponde.

Con base a esta situación, el CORE Millones ha pedido realizar un esfuerzo extra para poder abarcar todas las familias que debieran recibir el beneficio.

“¿Cómo le explicamos a una familia que pertenece al 40% de menores ingresos en nuestra región, que ellos no van a recibir las cajas con mercaderías?. Es injusto y debemos hacer todo lo que esté al alcance para que no se produzca esta discriminación. Es más, hay sectores de la clase media que también están sumamente complicados para poder subsistir, porque quedaron sin empleo o sus ingreso se redujeron drásticamente. Hay que buscar una solución”, esgrimió el consejero.

Manuel Millones también indicó que, si bien era positivo que las canastas sean distribuidas por el gremio del Transporte Escolar, se dejó fuera a otros sectores como los taxis colectivos, los cuales también se han visto perjudicados por la pandemia.

La geografía es otro de los temas que el CORE quiso subrayar, pues se denominaron «barrios vulnerables» aquellos que recibirían las canastas alimenticias, sin embargo, Millones apunta a que hay familias que están bajo la línea del 40%, pero que no viven necesariamente en esos barrios.

Por último, solicitó mayor transparencia de la información hacia la comunidad y una buena coordinación entre el Gobierno Regional y los municipios en la labores operativas, teniendo presente que se están entregando paralelamente canastas de Junaeb, Cámara de Producción y Comercio y hasta de las propias alcaldías. Para el consejero, sería incomprensible que algunas familias recibieran dos o hasta tres canastas y otras nada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas