CORE Millones pide cerrar ingresos de la región por Semana Santa

La Semana Santa este año se dará entre el viernes 10 al domingo 12 de abril, periodo que en el que usualmente se esperaba el arribo de un número significativo de turistas a la región provenientes de Santiago, sin embargo, ante la contingencia nacional y crisis sanitatia, esta vez la situación es preocupante.

Considerando el peligroso aumento de casos confirmados con COVID-19 en la Región de Valparaíso, el Consejero Regional Manuel Millones, solicitó a las autoridades que coordinan las medidas de prevención necesarias en la zona. Esto incluye la consideración de cerrar el acceso a la región con miras a Semana Santa.

“La autoridad tiene la obligación de proteger a la población y por lo mismo, se pide que se cierre la Región, para evitar el ingreso de personas de la capital, que eventualmente puedan aumentar el nivel de contagios en la zona. Hoy no tenemos la capacidad sanitaria para enfrentar un crecimiento exponencial de la pandemia y por lo mismo debemos ser sumamente responsables”, argumentó Millones. 


El integrante de la comisión de salud del CORE, agregó que actualmente la Región no cuenta con un número de camas críticas y tampoco con los ventiladores mecánicos necesarios para enfrentar la crisis; sin considerar las enfermedades propias del invierno y las discrepancias entre autoridades y funcionarios de la salud respecto a las cifras entregadas por algunas autoridades. “Por ende, habría que ser sumamente responsables y tomar medidas extremas para no caer en colapsos”, dijo Millones.

Por otra parte, el CORE sostuvo que se debe avanzar en controlar actitudes que atentan contra las medidas preventivas, como por ejemplo, el comercio ambulante que congrega público en espacios reducidos y eleva el riesgo de contagio. 

Por eso, el Consejero extendió el llamado a blindar la región con miras a la Semana Santa, “lo cual podría no solo evitar el aumento en las cifras de pacientes con coronavirus, sino que además, salvar vidas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *