Cormuval realizará sumario interno por vicios del concurso para elegir a directores de Escuelas y Liceo porteños

Tras la solicitud del concejo municipal para la revocación del concurso por alta dirección pública, que elegiría a 15 directores para establecimientos educacionales de Valparaíso y la solicitud a la Contraloría regional para la investigación de dicho proceso, por parte de un grupo de ediles. El municipio porteño determinó anularlo, luego que la Dirección de Asesoría Jurídica municipal delatara una serie de irregularidades, entre ellas, conflictos de intereses entre los seleccionados y miembros de la actual administración comunal.

Desde la Corporación Municipal señalaron, la realización de un sumario interno, para responsabilizar a quienes fueron los gestores de este polémico concurso público.

Sin embargo, el Alcalde de Valparaíso, solicitó durante las últimas horas a la Corporación municipal, un nuevo calendario de plazos para impulsar un nuevo proceso, esto con la finalidad de dejar resuelto las 15 vacantes, antes del traspaso al Servicio Local de Educación Pública de los establecimientos educacionales porteños.

Otra arista que queda por aclarar, es el pago por un monto de 50 millones de pesos, por parte de la Corporación Municipal a un grupo de evaluadores de los tres concursos públicos en la elección a los futuros directores de escuelas y liceos.  

A fines de este año, la Corporación Municipal deberá traspasar la administración de los establecimientos educacionales de la comuna porteña al Servicio Local de Educación Pública, nueva institucionalidad estatal, que estará especializada y descentralizada en aspectos técnicos pedagógicos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *