Corporación Hipoacusia de Chile comienza su trabajo en Valparaíso con una jornada de educación para la comunidad

La actividad será la presentación en sociedad de la Corporación patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Municipio de Valparaíso y contará con intérprete en Lengua de Señas Chilena.

El 27 de junio, en Valparaíso, se realizará la I Jornada sobre hipoacusia: una mirada desde la inclusión, con la que la Corporación Hipoacusia de Chile está iniciando su trabajo de inclusión de las personas con pérdida auditiva.

La presidenta de la Corporación, Sandra Saavedra, explica que el objetivo de este evento es informar y educar a las personas sobre la hipoacusia y lo que esta implica, “queremos ampliar la percepción de la ciudadanía respecto a la discapacidad auditiva, desde una perspectiva inclusiva. La hipoacusia solo se diferencia de la sordera en el grado de la intensidad de la pérdida auditiva y es importante que la comunidad la conozca y que quienes la presenten sepan cuáles son sus particularidades”.

Saavedra explica que la Corporación Hipoacusia de Chile busca integrar a las personas con pérdida auditiva a la comunidad, entregándoles orientación, apoyo y herramientas para que se desenvuelvan de forma óptima en su entorno y, por consiguiente, mejoren su calidad de vida, “por eso decidimos iniciar nuestro trabajo con esta jornada educativa e inclusiva”.

Las charlas, que contarán con intérprete en Lengua de Señas Chilena, serán impartidas por distintos profesionales con amplio conocimiento en el tema y en ellas se abordarán temáticas tales como los programas del Estado para un hipoacúsico, educación para diversidad auditiva y la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad es patrocinada por la Municipalidad de Valparaíso y el Servicio Nacional de la Discapacidad sin inscripción previa y es de carácter gratuito. Se realizará el jueves 27 de junio de 2019, a las 17:30 hrs. en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1490.

Para mayor información se puede ingresar a https://corporacionhipoacusia.org o contactar a través de Facebook como Corporación Hipoacusia de Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *