Corporación regional del Turismo entregó kit´s de señaléticas y termometros a emprendedores de la provincia de San Antonio

Un importante aporte realizó la Corporación Regional de Turismo, Región de Valparaíso, a los servicios de las provincia de San Antonio consistente en termómetros digitales de calidad hospitalaria, así como también kits de señalética, para apoyar a las pymes del sector a implementar los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, para el funcionamiento, o anterior en el marco del Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, Francisco Godoy, manifestó que se trata de un programa enfocado en complementar todas las demás acciones que se encuentran realizando las distintas entidades, para brindar apoyo en la reactivación turística. “Estamos conscientes del esfuerzo que está realizando el ecosistema turístico de la región para reabrir sus puertas y comenzar a reactivarse luego de muchos meses sin funcionar. Para esto deben cumplir con las normas sanitarias, y en ese sentido desarrollamos este programa para apoyar de forma concreta, a través de implementos, señalética y capacitación a los servicios turísticos, en su reapertura, ya que es de suma importancia lograr ser un destino confiable, tanto para los turistas, como para colaboradores y comunidades anfitrionas. Por eso, agradecemos al Consejo Regional, por entregar estos recursos, que nos permitió así materializar esta iniciativa”.

La entrega se realizó en Santo Domingo, cuyo Alcalde Fernando Rodríguez, destacó el aporte que representa este programa para el turismo en la provincia una de las actividades más golpeadas durante la pandemia. “Las cuarentenas, el cierre de la Región Metropolitana, los cordones sanitarios han impedido el desplazamiento y como se le ha pedido a la gente permanecer en sus casas el turismo ha sido sumamente golpeado, por eso toda iniciativa que vaya a apoyar, con instrumentos para un mejor control, todo lo que vaya en torno a la capacitación, para ver de qué forma las personas del área turismo puedan funcionar de forma más segura para ellos y sus clientes, es sumamente positivo, porque también estamos generando las confianzas para aprovechar una buena cantidad de gente que debiera llegar producto del turismo nacional que se pretende y se aspira a que se produzca durante esta temporada, donde la gente va a salir. Una muy buena iniciativa de la Corporación de Turismo, del Consejo Regional y también, por supuesto para todos los emprendedores turísticos de la provincia de San Antonio”.

Una de las beneficiadas con el Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”, fue la propietaria de B&B Rocas Santo Domingo, Alejandra González valoró el aporte del programa, no solo por la entrega de implementos de utilidad para poder contar con las medidas sanitarias, sino también realzó la importancia de las capacitaciones realizadas hasta el momento. “Yo los invito a todos los microempresarios, a todos los que damos un servicio sea de alimentación o de alojamiento de participar en estos cursos para dar la mayor tranquilidad y seguridad al visitante. La importancia de hacer estos cursos nos permite formarnos para estar mucho mejor protegidos y también proteger a nuestros visitantes. Por eso gracias a la Corporación Regional de Turismo por este apoyo, donde nos entregan termómetros y señalética, todo gratis, entonces hay que aprovechar estas instancias para poder tener un turismo tranquilo y seguro”.      

Cupos disponibles

El Programa Turismo Seguro y Confiable consta de cinco fases complementarias y aborda un aspecto fundamental para la reapertura, en la primera de ellas, que dice relación con la capacitación básica de los colaboradores de los establecimientos, en medidas de seguridad trascendentales para el funcionamiento de los servicios. Fueron desarrollados cuatro ciclos de cursos, con más de 500 de participantes, tanto con el ISL como con otras mutualidades. La entrega de termómetros y Kit de señalética corresponde a la segunda y tercera fase, del programa. En la cuarta fase se realizarán capacitaciones avanzadas, en conjunto con una casa universitaria, con acompañamiento en implementación de los protocolos, en terreno. En su última etapa, esta iniciativa contempla una certificación del cumplimiento de las medidas, al alero de una entidad internacional.

Finalmente, el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, informó que aún quedan cupos disponibles para optar por estos beneficios, por lo que hizo un llamado a los actores del turismo a inscribirse e informarse en detalle respecto del programa a través de www.turismovalparaiso.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas