Corto “Mi Mundo en Chroma Key” de Ojo de Pescado es seleccionado en Festival Internacional de Cine de México

 

* El cortometraje “Mi mundo en Chroma Key”, fue elaborado por niños y niñas participantes del laboratorio de cine desarrollado por Ojo de Pescado para el programa CECREA, del Consejo de la Cultura en marzo de este año.

 corto mi mundo en chroma key

          El cortometraje “Mi Mundo en Chroma Key”, elaborado por niños y niñas participantes del Laboratorio de cine que impartió Ojo de Pescado para el programa CECREA del Consejo de la Cultura en el mes de marzo en Valparaíso, fue seleccionado para participar del 21º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) La Matatena de México, que se llevará a cabo entre el 9 y 14 de agosto en Ciudad de México, Mérida, Michoacan y Tijuana.

           Los niños y niñas participantes del Laboratorio que contempló nueve jornadas de trabajo, realizaron un cortometraje que en seis minutos reúne historias sobre súper héroes y cuidado de la ciudad, pasión por el deporte, cómo vivir una urbe más feliz, el cuidado del medio ambiente, cómo aportar a mejorar la calidad de vida y aventuras de rescate y amistad.

taller chroma key ojo de pescado

          “El Festival de Cine para Niños organizado por La Matatena en México es uno de los festivales cinematográficos para la infancia más antiguos y prestigiosos de Latinoamérica y el mundo. Que este cortometraje realizado en el contexto de un taller de Ojo de Pescado sea parte de la muestra internacional de este Festival, nos dará la oportunidad de compartir las visiones de mundo de estos niños y niñas chilenos con miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades, dejando claro que el cine y los festivales tienden significativos puentes de comunicación e intercambio entre comunidades y culturas. De este modo, nuestro trabajo de promoción de la creación audiovisual de niños chilenos no sólo estaría teniendo repercusión en nuestro país, si no también en el extranjero”, detalló Alejandra Fritis Directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado.

          “Mi Mundo es Chroma Key” fue uno de los 17 laboratorios que desde febrero y hasta el 31 de marzo se realizaron en el Centex del Consejo de la Cultura, gracias al prototipo que el programa CECREA, de la misma institución, decidió implementar en Valparaíso.

corto mi mundo en chroma key 2

          La experiencia buscó promover el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

           “Mi Mundo en Chroma Key” permitió que niños y niñas participantes accedieran a equipamiento audiovisual de punta y a la guía de  profesionales especialmente preparados para impartir este Laboratorio. Una de las niñas participantes, Antonia Cabrera de 7 años indicó, “fue todo muy divertido, grabé, fui directora y actriz. Le diría a más niños que participen de este tipo de talleres porque es entretenido y muy bueno.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *