Cortometraje #Niunamenos se estrenará en Limache

Desde el año pasado que el cortometraje”#Niunamenos” busca concientizar a la gente sobre la violencia hacia la mujer y además, educar a la población mostrando tres códigos para pedir ayuda.

El cortometraje #Niunamenos de KMS Producciones, cuyo el objetivo es difundir tres códigos de ayuda, ejemplificados mediante situaciones que podrían ser reales; se ha exhibido desde agosto del 2019 en Valparaíso y Quilpué y esta vez, será presentado en Limache, en el Salón de Artes el jueves 13 de febrero a las 19.00 hrs con entrada liberada.

Al igual que en otras instancias, al terminar la exhibición, se realizará un foro con parte de la producción y la comunidad. Además, esta vez se contará con la presencia de Carla Pinto, Coordinadora del Centro de la Mujer de Limache; Rodrigo cepeda, Director de la Escuela de Cine y Eduardo Alvarado, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana para resolver dudas y aportar a la comunidad.

En el cortometraje se abordan 3 códigos de comunicación propagados por internet y las redes sociales conocidos como:

  1. Agárrame de la mano
  2. Diana Doble
  3. Punto negro en la palma de la mano

El material audiovisual recrea 3 escenarios en las cuales se utilizan los códigos anteriormente mencionados.

Es importante destacar que este material audiovisual es de libre acceso y de difusión gratuita en la web, redes sociales y todo medio que lo solicite para educar a la población y crear conciencia del apoyo que puede brindar cualquier ciudadano frente a estos casos de violencia, acoso y abuso; además de quitar el estigma de que crear conciencia no solo es marchar y manifestarse públicamente: cosas que muchas veces confunden y crean reticencia en la comunidad.

La cita es a las 19.00 hrs este jueves 13 de febrero, en el Salón de Artes ubicado en Urmeneta 255, Limache. Entrada gratuita.

Kristina Slipchenco, directora del cortometraje.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *