Cortometraje #Niunamenos ya está en Youtube: Tres formas para pedir ayuda en caso que estés en peligro

El cortometraje ya tuvo su estreno en Valparaíso y próximamente espera poder presentarse en Limache y Quilpué.

Como herramienta para compartir y educar es que este cortometraje no solo hace visible la violencia hacia la mujer en distintos escenarios cotidianos, sino que también muestra tres distintos códigos que las víctimas pueden utilizar para pedir ayuda y de darle una posibilidad a las personas que están al rededor saber cómo ayudar.

Con este fin es que el cortometraje ya se encuentra en Youtube, para que pueda ser visto por cualquier persona, además de poder servir como material educativo en distintas instituciones o instancias.

LOS CÓDIGOS

Estos 3 códigos de comunicación propagados por internet y las redes sociales son conocidos como:

1.- Agárrame de la mano: aborda un conflicto que se de en algún lugar público, donde la víctima puede tomar la mano de cualquier mujer fingiendo que la conoce. La idea es que se sienta en confianza y pueda confiar en que le crean y ser ayudada.

2.- Diana Doble: En contexto de fiesta en algún pub o bar, cuando una mujer se siente acosada o en peligro, puede acercarse al staff del lugar para pedir un trago con el nombre de Diana Doble. Cualquier persona que trabaje en el recinto entenderá el código y podrá contactarse con autoridades o asistir a la víctima.

3.- Punto negro en la palma de la mano: En el caso de que una mujer sea víctima de violencia intrafamiliar o se encuentre en una situación de peligro en la que no pueda hablar, el código es pintar un punto negro en la palma de la mano para poder mostrarla sutilmente y quien la identifique pueda comunicarse con autoridades o ayudar directamente.

Cabe destacar que existe un número de teléfono de SernamEG al cuál se puede acceder desde cualquier teléfono, aunque no tengas saldo: 1455 para activar la red de ayuda necesaria según el caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *