CRCP capacitará a 30 trabajadores de Olmué para trabajar en el sector turismo

Mediante el Programa “Yo impulso el turismo en mi región” financiado por el programa Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, las personas que están desempleadas podrán reinsertarse en el mundo del trabajo.

Por Evelyn Canepa

DSC_0327

Perfeccionarse en el oficio de garzón y, de paso, reinsertarse en el difícil mundo laboral es la posibilidad que tienen cerca de 30 residentes de la comuna de Olmué, gracias al curso de capacitación del Programa “Yo impulso el Turismo en mi Región” de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), cuyas clases comenzarán el próximo lunes 11 de agosto y se enmarcan en un proyecto financiado por las líneas sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En una actividad que se realizó hoy en el municipio, la gerente general de la entidad gremial, Marcela Pastenes, explicó que el objetivo de dicha iniciativa es que los alumnos mejoren sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo, en base a herramientas y competencias específicas, que les permitan desempeñarse con eficiencia en el perfil de garzón, cumpliendo de esa forma con los requisitos impuestos por las empresas del sector turístico.

Precisó que el programa favorecerá en total de 150 personas pertenecientes a las provincias de Valparaíso y Marga Marga que hoy no cuenten con una plaza laboral.

La ejecutiva agregó que se trata de un programa muy importante para la comuna de Olmué y para la región en general “ya que aportamos como Cámara a que personas que se encuentran desempleadas puedan reinsertarse en el mundo del trabajo en un área esencial para el desarrollo de nuestra región como es el turismo. De esa forma, estamos contribuyendo a disminuir los niveles de desempleo en nuestra zona y a su vez otorgando una capacitación de primer nivel que les permitirá desarrollarse óptimamente en este nuevo oficio que adquieren”.

Marcela Pastenes, gerente general de la CRCP, comentó que las personas beneficiadas realizarán una capacitación de 200 horas de clases teóricas y prácticas; separadas en ocho módulos de trabajo que son: Legislación Laboral; Primeros Auxilios; Formación en oficio de Garzón; Inglés para el Turismo; Industria Hotelera y Gastronómica; Manejo de Caja; Protocolo y Etiqueta en Servicio al Cliente y Comunicación Efectiva, Valores y Conducta.

El programa contempla además nueve horas de intermediación laboral con un psicólogo, que reforzará aspectos que mejoren directamente la empleabilidad de los beneficiarios, incrementando sus opciones de conseguir un empleo formal. La capacitación contempla una práctica laboral de 100 horas, finalizando con la inserción laboral de los alumnos que culminen efectivamente las diversas etapas del programa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *